Abierta la convocatoria de inscripción de voluntariado en LA NOCHE DE LOS MUSEOS de Cartagena

abril 3, 2012 | en: Actividades, Colaboraciones, Comunicación social, Cultura y Arte Social, Experiencias, Formación, Infancia y juventud, Intervención Social, Participación, Voluntariado




 

 

El programa IMPLICA2 (gente joven comprometida en Cartagena) abre,  por tercera vez consecutiva, la convocatoria de participación  de voluntariado en LA NOCHE DE LOS MUSEOS de Cartagena que se celebrará el próximo sábado 19 de mayo.

Todas las personas que quieran participar podrán decidir entre el “apadrinamiento” de piezas singulares en los distintos museos, asesoramiento informativo o apoyo logístico en las diversas actividades que se realizan durante esta noche.

La preparación previa y el desarrollo de la actividad ronda entre 15 h. máximo y 10 h. mínimo de duración.

Todos/as los/as participantes recibirán manutención durante esa noche y una acreditación donde se especifica la duración y la tarea desempeñada. Además obtendrán un pase gratuito personal -más un acompanante- a todos los museos y yacimientos arqueológicos de nuestra ciudad válido para todo el mes de junio, incluido un descuento del 10% para algunos de los artículos que se pueden adquirir en la tienda del Museo Naval. A su vez, el alumnado que curse estudios enla UniversidadPolitécnicade Cartagena (UPCT) podrá beneficiarse de ½ crédito de libre configuración.

Aquellas personas interesadas en participar como colaboradoras voluntarias en LA NOCHEDELOS MUSEOS pueden ponerse en contacto con el programa IMPLICA2 de la Concejalíade Juventud, adjuntando su nombre, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico en el teléfono 968 128 862 Ext. 2 o en el e-mail: socialjoven@ayto-cartagena.es.

A través de IMPLICA2, todos los años vienen colaborando decenas de voluntarios/as en LA NOCHE DE LOS MUSEOS en la explicación de las piezas más destacadas de los museos, en la información a los/as visitantes sobre el programa previsto o en el apoyo en las tareas del personal de los centros museísticos.



2 Respuestas a Abierta la convocatoria de inscripción de voluntariado en LA NOCHE DE LOS MUSEOS de Cartagena

Avatar

Leonor Lloret Paredes

abril 10th, 2012 a 17:44

Me gustaria saber que es lo que hay que hacer y en que consiste la ayuda?

Avatar

IMPLICA2

abril 11th, 2012 a 18:25

En realidad , la forma de colaborar puede ser muy diversa, porque hay muchas opciones y nos adaptamos a tu disponibilidad. Si quieres más información lo mejor es que mandes un mail a la dirección que aparece en la noticia. Eso no te compromote a nada… que tú no quieras

Formulario de Comentarios