“A veces, cuando hablamos sobre familias LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) mucha gente no entiende las cosas porque no tienen a nadie cercano. Y, en muchas ocasiones, por este motivo tienen en la cabeza una imagen distorsionada de cómo son estas familias. Es por esta razón que la visibilidad y el hecho de mostrarnos nos sirve para tanto.

Yo personalmente lo he vivido con la gente que tengo a mi alrededor, con las personas con las que suelo trabajar o amigos y amigas que me han comentado que no pensaban que una persona lesbiana pudiera ser como yo o que una familia gay fuera “tan normal”. Cuando ven en contraposición esa imagen que tienen en mente con una real, muchas veces entienden más las cosas y a veces te sorprende cuando una persona con una posición muy fija cambia, porque se da cuenta de lo que hay detrás de verdad.

Por eso me parece tan genial la nueva iniciativa de la FELGTB que se llama Familiarizate en la que las familias gays suben pequeños vídeos a YouTube de su vida cotidiana para compartirlos y que la gente pueda ver muchas familias LGBT”.

Así lo define la organización:

¡FAMILIARÍZATE! es un llamamiento a la normalización, a la aceptación de la realidad de las familias lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y de sus derechos. Porque poner en duda el matrimonio en igualdad para las parejas del mismo sexo es más que web oficial para que ver más vídeos y si os animáis, apuntaos a mandar vuestras experiencias.

FUENTE: http://lesbicanarias.es

Los vídeos: http://www.felgtb.com/familiarizate

La imagen es de ensentidocontrario.com

Los comentarios están cerrados.