El Taller ‚ÄúSalir Adelante‚ÄĚ, es una formaci√≥n que trabaja la prevenci√≥n y la sensibilizaci√≥n sobre la violencia¬† que sufren las mujeres inmigrantes desde una perspectiva de g√©nero e intercultural.

Este taller se realizará durante los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de noviembre de 2011 en Cartagena, en horario por concretar.

El Proyecto Salir Adelante va dirigido a mujeres inmigrantes y autóctonas especialmente interesadas en la prevención de la violencia, los conflictos y las relaciones de poder -con conocimiento suficiente del castellano oral y escrito- .

La Fundación CEPAIM organiza este taller basado en la metodología de Tiye Internacional, desarrollada como proyecto dentro del programa europeo Daphne, incluido como una de las 15 buenas prácticas en el informe de la Comisión Europea de 2004.

Objetivos

Sensibilizar y aumentar la concienciación de las mujeres sobre la violencia en todas sus formas.

Potenciar el empoderamiento de las mujeres desde todos los niveles: económico, psicológico, social, político, espiritual.. .

Proporcionar adem√°s habilidades personales que fortalezcan su seguridad, el control de su vida, su autoestima y su capacidad comunicativa, creando relaciones basadas en el di√°logo y la unidad.

Ofrecer información sobre los servicios y recursos jurídicos y asistenciales existentes.

Promover la creación de grupos de apoyo que tengan un efecto multiplicador y extiendan a otras mujeres los conocimientos adquiridos.

La duraci√≥n cada taller es de 36 horas, repartidas en diversos m√≥dulos. El horario podr√° ser adaptado a la disponibilidad de las mujeres interesadas en asistir. El n√ļmero de participantes oscila entre 15 y 20 mujeres de diferentes nacionalidades, edades (a partir de los 18 a√Īos) y nivel de estudios.

Módulo l: Sensibilización y  concienciación sobre la violencia. Identificación de patrones, signos y mitos sobre violencia y las consecuencias de la misma

Módulo II: Mejorar el empoderamiento de las mujeres. Reconocer modelos de exclusión y resolución de conflictos. Habilidades comunicativas: comunicación libre de violencia. Información legal, su ámbito de aplicación y recursos existentes

Módulo III: Curso monográfico en defensa personal femenina. Conocimiento de las características de las relaciones basadas en el poder, en la indulgencia y en la unidad. Desarrollo de estrategias para transformar las relaciones basadas en el poder en relaciones basadas en la unidad. Conocer la relación entre los Derechos Humanos y las familias libres de violencia

 

+ INFO: FUNDACION CEPAIM. C/ Muérdago 4 Bj. Barrio de la Concepción Р CARTAGENA. Telf. : 968.53.01.23. Persona de contacto: Verónica Pérez. Coordinación: bakea@cepaim.org Formadora:   mdmartinez@cepaim.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.