TALLER DE FLORES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

octubre 31, 2011 | en: Actividades, Colaboraciones, Derechos Humanos, Formación, Mujer, Participación, Voluntariado


Durante los martes y jueves del mes de noviembre, de 17,30 a 19,30 h. se realizará un taller de FLORES de papel CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO en Centro de Recursos Juveniles.

El taller permanecerá abierto a la participación, de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h., en función de la disponibilidad que tengan los/as voluntarios/as de IMPLICA2 o cualquier otra persona joven que quiera participar.

Estas flores, conjuntamente con una tarjeta con el dispositivo de atención telefónica urgente para mujeres maltratadas, irán destinadas a su reparto entre la población en la mesa informativa que realizará la Concejalía de la Mujer durante la mañana del miércoles, 23 de noviembre, en la Explanada del Cenit (mercadillo semanal) y el viernes, 25 de noviembre, desde las 10,30 h. en el casco histórico de Cartagena hasta que comience la concentración silenciosa y la cadena humana, a las 12 h. en la puerta del Ayuntamiento (c/ San Miguel) donde IMPLICA2 participará activamente.

Al mismo tiempo que se realicen ambos repartos, los/as voluntarios/as de IMPLICA2 explicarán el motivo de esta acción y animarán a la ciudadanía a la participación en las actividades centrales de conmemoración del DÍA INTERNACIONAL POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO (25 de noviembre).

Esta es la primera de las actividades que el programa IMPLICA2 tiene previsto realizar.

OTRAS ACTIVIDADES

Desde el programa IMPLICA2 realizaremos otras actividades CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO que se desarrollarán durante todo el mes de noviembre en colaboración con la Concejalía de la Mujer y otras entidades e instituciones de nuestra ciudad. Entre ellas se encuentran una RUEDA DE HOMBRES (lunes, 21 de noviembre), un CONCURSO DE LEMAS, TALLER DE PANCARTAS, CAMPAÑA “SACA TARJETA ROJA AL MALTRATADOR” y una CHARLA COLOQUIO a cargo del personal técnico del CAVI (Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género) de la Concejalía de la Mujer, sobre la respuesta que la ciudadanía debe dar si es testigo o sabe de algún caso de violencia de género en su entorno más cercano.

En breve, recibiréis más información sobre estas actividades.

 

 

Los comentarios están cerrados.