EL DÍA MUNDIAL FORESTAL EN CALBLANQUE

marzo 25, 2014 | en: Actividades, Colaboraciones, Cooperación, Experiencias, Intervención Social, Medio Ambiente, Participación

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, celebró el pasado viernes el Día Mundial Forestal con un amplio programa de actividades en los Parques Regionales de Sierra Espuña, El Valle y Carrascoy y Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila con el objetivo de fomentar la sensibilización sobre su conservación.

Con el Día Mundial Forestal de los Bosques se conmemora la decisión adoptada en 1971 por los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para concienciar a la sociedad sobre la importancia de todos los tipos de ecosistemas boscosos y de árboles.

Los amantes de la naturaleza también pudieron realizar actividades en el Arboretum del Parque regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, visitas guiadas que les invitan a conocer ‘La Magia de las Plantas’, que finalizaron con un taller en el que los/as participantes elaboraron su propio amuleto de recuerdo.

Además, se van a desarrollar dos proyectos para que los visitantes puedan disfrutar del entorno de forma autoguiada. Así, en el Parque Regional de Sierra Espuña se ha puesto en marcha la ‘gymkana’ fotográfica para descubrir, con la ayuda de un folleto-guía, los secretos del sendero Ricardo Codorníu. Y, el Punto de Información Las Cobaticas, del Parque Regional de Calblanque, dispone del folleto Senda botánica ‘Plantas de Leyenda’, con el que los/as visitantes pueden realizar una visita autoguiada por el Arboretum, descubriendo las historias y leyendas de los árboles y arbustos más representativos de este espacio natural protegido.

El domingo, 30 de marzo, se desarrollará la actividad ‘A quien buen árbol se arrima….Huerta Espuña le cobija’, donde unas 30 personas podrán conocer y disfrutar de las inmediaciones de la emblemática Casa forestal de Huerta Espuña con divertidos juegos y dinámicas sobre la fauna y la flora de este espacio natural.

Durante el mes de marzo se han realizado plantaciones, talleres especiales, cuentacuentos, recorridos y visitas guiadas por los espacios naturales de la Región para conocer sus principales ecosistemas y su fauna forestal.

FUENTE: www.cartagenadehoy.com

La imagen es de www.regmurcia.com

Los comentarios están cerrados.