El miércoles 26 de Marzo de 2014 a las 20:00H, tendrá lugar en El Escenario en Cartagena (Calle San Diego 17), la proyección de la película “Julia” (2013) y después de su emisión se hará un cinefórum donde se hablarán de las curiosidades de la película y el público podrá preguntar acerca de la misma. La entrada es gratuita pero se cobrará 1€ más por consumición que irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El director cartagenero Iván Campillo ha rodado en Cartagena su primer largometraje “Julia”, cuyos beneficios íntegros estarán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El director, que hasta ahora sólo contaba con experiencia en cortometrajes, ha explicado que entró en contacto con la AECC para conocer más sobre esta enfermedad, y ha contado con la participación directa de afectados/as y familiares para elaborar su guión, en el que no ha querido especificar qué tipo de cáncer es el que sufre la protagonista. “En cualquier cáncer, el proceso que sufre la persona enferma es parecido y quería que cualquiera se pudiera sentir identificada y ver que hay otros/as que están pasando por una situación parecida, y que se puede superar”, ha subrayado. Esta película es la primera que se graba en la ciudad sobre la temática del cáncer.

“No creo que esta película pueda ayudar a un/a paciente a superar la enfermedad, pero sí espero que le ayude a entenderla un poco mejor y que pueda transmitir al conjunto de la sociedad las emociones de quienes tienen cáncer”, ha señalado Campillo.

FUENTE e imagen: www.julialapelicula.com

Los comentarios están cerrados.