Un grupo de ni帽os/as espa帽oles/as est谩n colaborando para buscar los fondos suficientes para que cinco ni帽as y tres ni帽os del colegio Saint Fran莽ois Xavier, en N’Djamena (Chad) puedan grabar un disco musical titulado ‘El sue帽o de Nora’ y presentarlo en Espa帽a para recaudar lo necesario para construir un colegio en Toukra para 310 ni帽os y ni帽as.

La iniciativa ha recibido el apoyo de la Fundaci贸n Cr茅ate, a trav茅s de su programa ‘Creamos nuestro futuro’ en el que participan tanto los/as ni帽os/as espa帽oles/as como los/as ni帽os/as chadianos/as, aunque fueron estos/as, encabezados por una de las integrantes del conjunto musical, Nora, con la intenci贸n de garantizar que otros/as ni帽os/as puedan “tener acceso a la educaci贸n y disfrutar de la posibilidad de un futuro mejor” al igual que ellos/as, seg煤n ha explicado la organizaci贸n.

El objetivo de la campa帽a es que los/as ocho j贸venes artistas puedan grabar su disco y viajar hasta Espa帽a para presentarlo durante el evento ExpoKids, que se celebrar谩 el pr贸ximo mes de junio en Madrid y al que acudir谩n el alumdo que participa en el programa para presentan los frutos de su trabajo.

Para la recaudaci贸n, se ha habilitado un espacio en la plataforma HazloPosible (http://microdonaciones.hazloposible.org/proyectos/detalle/?idProyecto=154) para realizar “microdonativos” (a trav茅s del sistema ‘crowdfunding’) con el que, poco a poco, ir cubriendo las necesidades financieras del proyecto y que superan los 3.000 euros fijados inicialmente en la plataforma.

“Eso no quiere decir –han recordado los responsables de la Fundaci贸n Cr茅ate– que las donaciones no puedan superar ampliamente esos 3.000 euros: la plataforma seguir谩 aceptando las aportaciones una vez que se supere el l铆mite fijado”.

Por su parte, el alumnado espa帽ol del programa ‘Creamos nuestro futuro’ participa tambi茅n en sus respectivos 谩mbitos en la b煤squeda de donativos para llevar a cabo el “sue帽o” de Nora y sus amigos/as.

En este sentido, la directora del programa, Isabel Navarro, ha asegurado estar “especialmente satisfecha” por la iniciativa de la participaci贸n “para permitir que otros/as j贸venes emprendedores/as, que viven adem谩s en un contexto de mucha adversidad, puedan sacar adelante un proyecto”.

“La educaci贸n es una herramienta fundamental para que los/as ni帽os/as puedan tener un futuro y, en este caso, esa necesidad es especialmente relevante para las mujeres de Chad, que son las que se ven privadas en mayor porcentaje y a una edad m谩s temprana de la escuela”, ha recordado la organizaci贸n.

FUENTE e imagen: http://www.europapress.es/epsocial/

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