LA MANGA PODRÍA DESAPARECER…

abril 23, 2014 | en: Comunicación social, Intervención Social, Medio Ambiente

La organización ecologista Greenpeace volvió a advertir ayer que localidades costeras tan turísticas como La Manga del Mar Menor (Murcia), Marbella (Málaga), Benidorm (Alicante) o la playa de La Concha (San Sebastián), entre otras, podrían desaparecer en este siglo si no se logra evitar el deshielo del Ártico y frenar el cambio climático.

Con motivo de la celebración del Día de la Tierra, Greenpeace presentó el “Informe España: hacia un clima extremo”. Riesgos de no frenar el cambio climático y la destrucción del Ártico’, que analiza los posibles efectos extremos en España de la desaparición del Ártico. En este contexto, la responsable del programa de costas de la ONG, Pilar Marcos, explicó que un centímetro de subida del mar equivale a un metro de playa y que –según cálculos basados en las estimaciones del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) de la ONU– se calcula que si no se toman medidas, en el Mediterráneo a final de siglo el nivel del mar habrá subido en torno a medio metro, lo que significa una regresión del litoral de 500 metros adentro.

Por ello, Marcos y el director ejecutivo de Greenpeace, Mario Rodríguez, reclamaron al Gobierno de Mariano Rajoy que se posicione respecto a la postura de España en el Ártico y que no vea en la explotación de este enclave una nueva oportunidad de negocio e inversión. En este sentido, Rodríguez denunció que España, que es observador en el Consejo del Ártico, manifestó sus intereses en el transporte y en la pesca de este enclave. «Queremos que España se posicione a favor de crear un santuario en el alto Ártico en el que se prohíban las prospecciones de petróleo y la pesca», resumió.

FUENTE: www.laopiniondemurcia.es

La imagen es de www.teinteresa.es



1 Respuesta a LA MANGA PODRÍA DESAPARECER…

Avatar

Pedro

abril 28th, 2014 a 10:22