MASCLETÁ DE GLOBOS PARA CONCIENCIAR DE LA FIBROSIS QUÍSTICA

abril 24, 2014 | en: Actividades, Colaboraciones, Comunicación social, Experiencias, Intervención Social, Salud

Con motivo del Día de la Fibrosis Quística, el miércoles 23 de abril, la Plaza Juan XXIII fué el escenario escogido para concienciar sobre esta patología con una malla de globos hinchados con helio que explotaban más tarde un grupo de voluntarios/as.

Además se habilitó un stand en el que se informó sobre las características y la situación de esta enfermedad para que cualquiera que pasara por la plaza conociera con mayor profundidad esta patología. “TÚ RESPIRAS SIN PENSAR Y YO SÓLO PIENSO EN RESPIRAR” era el lema de la Asociación de Fibrosis que se leía en los carteles informativos esa mañana.

Otro de los objetivos de este día es la lucha para que los servicios sanitarios con los/as afectados/as sean similares en todas las Comunidades Autónomas, algo que en la actualidad no pasa. “Nos encontramos cada día con situaciones muy diferentes dependiendo de donde viva el/a enfermo/a”, explicaba hoy Mari Carmen García, vicepresidenta de la Asociación Murciana de Fibrosis Quística.

Al acto también asistían el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y miembros del colectivo, trabajadores/as sociales, voluntarios/as y representantes de la asociación Alba de la barriada cartagenera de las Cuatrocientas.

FUENTE: www.cartagena.es

La imagen es de fqam.simply-website.es

Los comentarios están cerrados.