LOS ESTEREOTIPOS DE G脡NERO SE MANTIENEN EN EL SISTEMA EDUCATIVO

junio 18, 2014 | en: Comunicaci贸n social, Derechos Humanos, Discriminaci贸n, Formaci贸n, Inclusi贸n social, Mujer

El estudio, presentado por la nueva doctora Josefa Quesada Jim茅nez, analiza la relaci贸n que existe entre lenguaje, sexismo y educaci贸n.

Los estereotipos de g茅nero 芦siguen patentes y latentes en nuestro sistema educativo禄, seg煤n se extrae de una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la facultad de Derecho de la Universidad de Murcia por Josefa Quesada Jim茅nez.

Para la autora de este trabajo de investigaci贸n, que analiza los estereotipos de g茅nero y los usos de la lengua en las aulas, aqu茅llos 芦siguen siendo transmitidos en la actualidad禄.

La tesis doctoral analiza la relaci贸n existente entre lenguaje, sexismo y educaci贸n, la importancia del lenguaje en el proceso de socializaci贸n, los principales agentes socializadores y la relaci贸n entre lengua y pensamiento.

Igualmente contempla, entre otras cuestiones, la evoluci贸n hist贸rica de la educaci贸n de las mujeres desde la Edad Media hasta la Ley General de Educaci贸n de 1970, adem谩s de reflexionar sobre la legislaci贸n educativa y social desde ese a帽o hasta la actualidad.

El estudio se ocupa igualmente de c贸mo se aprenden los estereotipos de g茅nero y de la correspondencia entre los mismos seg煤n sexo, as铆 como de los cambios que se registran en ese sentido en los 煤ltimos a帽os.

La nueva doctora estudia asimismo en este trabajo la importancia que tiene la coeducaci贸n en la familia y en la escuela, junto con las propuestas de intervenci贸n necesarias.

La tesis doctoral fue dirigida por los profesores de la Universidad de Murcia Amando L贸pez y Eduardo Encabo.

FUENTE: www.laverdad.es

La imagen es de grupo8demarzoteruel.blogspot.com

Formulario de Comentarios