ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES DEPORTISTAS CON DIABETES

junio 19, 2014 | en: Actividades, Colaboraciones, Deporte, Derechos Humanos, Discriminación, Experiencias, Salud


La Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (Adirmu) celebrará desde mañana y hasta el próximo domingo, en el Mar Menor, un encuentro deportivo para jóvenes con diabetes. Con esta iniciativa se pretende mostrar «la otra cara» de la enfermedad, «la del se puede», destaca la presidenta de Adirmu, Asunción Sáez.

«La diabetes siempre ha sido considerada una enfermedad con limitaciones e incluso discriminatoria para algunas personas, a las que les aconsejaban dejar el deporte», recuerda Sáez. En esta «aventura deportiva», Adirmu recoge el testimonio de tres jóvenes luchadores que han conseguido distintos retos deportivos aun teniendo diabetes. Sus experiencias de superación, de las que darán testimonio durante este encuentro en el Mar Menor, serán «la mejor motivación para aquellos jóvenes que no quieren que la diabetes suponga un obstáculo».

Los invitados son Josu Feijóo, un alpinista con más de cinco subidas a picos de 8.000 metros; Vicente Guardiola, campeón nacional de decathlón absoluto; y Antonio Lledó, primer diabético en participar en la Titan Desert, una de las carreras más duras en ‘mountain bike’. Las personas interesadas en participar pueden llamar a los teléfonos 868 910 290 y 665 090 457.

FUENTE: www.laverdad.es

La imagen es de diabetesescueladepacientes.blogspot.com

Formulario de Comentarios