¡MÓJATE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE 2.014!

junio 27, 2014 | en: Actividades, Colaboraciones, Cooperación, Deporte, Experiencias, Intervención Social, Participación, Salud

La Travesía Solidaria Mar Menor celebra su quinta edición el próximo domingo, día 13 de julio, que se realiza dentro de la campaña Mójate por la Esclerosis Múltiple y que tiene por objetivo concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad. Playa Paraíso es el escenario escogido para acoger esta competición.

EMACC, Esclerosis Múltiple Asociación de Cartagena y Comarca, organiza esta travesía en colaboración con la Concejalía de Deportes.

Profesionales y aficionados//as pueden participar en esta travesía, aunque lo podrán hacer en dos pruebas diferentes. La competitiva, dirigida a los/as nadadores/as expertos/as y amateurs, que consiste en nadar 1.500 metros en las categorías adultas y 600 metros, las categorías infantiles. La prueba no competitiva está dirigida a la población en general, en la que se nadarán 100 metros solidarios.

INSCRIPCIONES

El precio de la inscripción es de 12 euros a ingresar en la cuenta corriente del Banco Mare Nostrum siguiente: ES38 0487 0003 5620 0700 1688 (incluir en el concepto del ingreso Travesía Solidaria).

Para inscripciones de CLUBES, hay que rellenar ANEXO I y III (para los menores de 18 años) debidamente cumplimentado enviándolos al correo electrónico siguiente: travesiasolidaria@fnrm.es o bien, entregándolo en el Centro Deportivo Municipal Mediterráneo en C/ Coral s/n Urbanización Mediterráneo.

Para inscripciones INDIVIDUALES enviar ANEXO II y III (para los menores de 18 años) debidamente cumplimentado enviándolos al correo electrónico siguiente: travesiasolidaria@fnrm.es o bien, entregándolo en el Centro Deportivo Municipal Mediterráneo en C/ Coral s/n Urbanización Mediterráneo.

Se entregará un diploma acreditativo, avituallamiento, y una camiseta a todos los participantes. Y, en las pruebas competitivas, también se entregará un trofeo a los tres primeros de cada categoría.

MÓJATE POR LA ESCLEROSIS

El motivo de esta competición es informar a la población de esta patología, la Esclerosis Múltiple, por lo que durante toda la jornada, de 10 a 13 horas, se repartirán trípticos sobre esta enfermedad y la asociación. Además, se pondrán a la venta material diseñado por Kukuxumusu: camisetas y toallas, con el eslogan Mójate.

Con estos eventos EMACC espera acercar la Esclerosis Múltiple, que afecta a cientos de personas en la comarca, a toda la población. Además, confía en que sea una oportunidad para difundir su labor y solicitar apoyo para mantener los servicios de fisioterapia, rehabilitación, logopedia y atención social y psicológica que subvenciona parcialmente a todos/as los/as socios/as.

La Asociación Cartagena y Comarca de Esclerosis Múltiple, la Concejalía de Deportes Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Natación de la Región de Murcia organizan esta competición, en colaboración con la Dirección General de Juventud y Deportes, Protección Civil de Cartagena, la Asociación de Vecinos/as de Playa Paraíso y el Centro Deportivo Municipal Mediterráneo.

El control técnico se encuentra regulado por el Comité de Árbitros de la Federación de Natación de la Región de Murcia.

BASES: basesvtravesiasolidariamojateesclerosismultiple1

FUENTE e imagen: www.cartagena.es

Formulario de Comentarios