MÓJATE POR LOS HUMEDALES

enero 26, 2016 | en: Actividades, Experiencias, Infancia y juventud, Medio Ambiente

HUMEDALES_FAUNA_21_GarzaReal(S)

El próximo domingo se organiza una visita guiada al Centro de Recuperación de Fauna y Flora Silvestre y un taller de marionetas para celebrar el Día Mundial de estos ecosistemas.

El Día Mundial de los Humedales es un evento internacional que se celebra en el mes de febrero de cada año y en él se conmemora la fecha en que adoptó la Convención sobre los Humedales, en Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1.971. Este convenio es el primer tratado en el planeta relativo a la conservación de los humedales y la lista Ramsar incluye más de 2.000 sitios designados en 168 países.

La importancia de los humedalesreside en que son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca.

Los humedales como reguladores del ciclo del agua, ayudan en el control de inundaciones y sequías, contribuyen a la provisión de agua y son refugios insustituibles para la vida silvestre.

Como en años anteriores, la Comunidad Autónoma de Murcia, bajo el lema Humedales para nuestro futuro: Medios de vida sostenibles, se une a la celebración de este evento mundial, mediante una serie de actividades destinadas tanto a grupos organizados como al público en general. Así, el próximo domingo se realizará una visita guiada al Centro de Recuperación de Flora y Fauna Silvestre, ubicado en el Parque Regional de Carrascoy y El Valle, que incluirá además un divertido taller de marionetas. De esta forma, se intentará transmitir a la población infantil y sus familiares la importancia que prestan estos ecosistemas a la fauna silvestre de nuestro entorno más cercano.

Para participar es necesaria la inscripción previa en el teléfono 968 847 510

FUENTE: La Opinión

La imagen es de regmurcia.com

Formulario de Comentarios