«HAZ COMO ALEJANDRO SANZ. NO TE CALLES»

febrero 23, 2016 | en: Comunicación social, Cultura y Arte Social, Derechos Humanos, Experiencias, Intervención Social, Mujer

No te calles

La Policía y la sociedad en general aplauden el gesto del cantante, que expulsó de su concierto en México a un hombre que pegaba a su mujer

Si hace un mes Alejandro Sanz desterró el mito del Cromañón enseñándole a Bertín Osborne que los hombres también cocinan en casa -le preparó un rissotto con setas y trufas blancas con naturalidad-, el artista ha vuelto a demostrar que se viste por los pies. El cantante madrileño se ha enfrentado este fin de semana en México a su concierto más difícil, y no precisamente por los problemas técnicos propios del directo: decidió expulsar ‘in situ’ a un hombre que estaba agrediendo a su mujer.

Alejandro Sanz, bajó las escaleras con la guitarra colgada al hombro, y con el micrófono en la mano le reprochó directamente al agresor su actitud. «Eso no se hace, eso no se hace», le soltó a la cara minutos antes de que el personal de seguridad expulsara al “matón” del recinto.

«Discúlpenme por lo de hace un rato, pero no soportó que se maltrate a alguien y mucho menos a una mujer, a la mujer no se le pega», lanzaba el cantante ante los aplausos de un público emocionado. Un aplauso que se ha vuelto viral en las redes sociales y que han convertido al artista en lo más comentado en estos tres días. Recibiendo hasta el reconocimiento de la propia Policía Nacional, que en un tuit alababa la actuación. «No, no y no a la violencia de género. Si eres víctima o testigo denúncialo. Haz como Alejandro Sanz. No te calles», rezaba el mensaje.

No ha sido la única reacción. La secretaria de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, también le ha felicitado. «Enhorabuena a Alejandro Sanz por esta rápida intervención. Su gesto demuestra que todos somos imprescindibles en esta lucha». Su homóloga andaluza, María José Sánchez Rubio, se ha sumado a los apoyos que ha recibido el artista y se ha atrevido a ir un poco más allá: «Es un trabajo de concienciación social mucho más importante que todas las campañas que podamos hacer a nivel institucional». ¿Por qué? «Además de estar ante miles de personas se trata de una persona querida, al que tienen como ídolo una franja muy amplia de la población».

Porque hablamos de una lacra que no deja de crecer cada año en España: en 2013 murieron a manos de sus parejas 54 mujeres, al igual que en 2014; mientras que en 2015, fueron 57; y en 2016 ya van 11. La última, Soraya J.S., de 37 años, que ayer por la mañana fue tiroteada en Zaragoza por su expareja, que tenía una orden de alejamiento. Solo dos días después de que Alejandro Sanz diera la cara por todas ellas.

FUENTE: Nuria Rozas. http://www.diariovasco.com/

La imagen es de la-violencia-psicologica-es-la-mas

Formulario de Comentarios