MILLA LA HUERTECICA

La IV Milla de La Huertecica, que este año se celebrará bajo el lema ‘Entrena tu conciencia’, tendrá lugar el día 12 de febrero a partir de las 10.00 horas en la calle Wssel de Guimbarda, junto al Parque de Los Juncos. El itinerario de la carrera dispone de un recorrido especial para los niños, que será de una única vuelta al circuito, mientras que para los mayores serán dos, cumplimentando así la distancia total de 1.609 metros que tiene una milla.

La jornada contará también con otras actividades a partir de las 11.00 horas, tales como una sesión de ‘zumba solidario’ -a la que se puede apuntar quien quiera adquiriendo el ‘dorsal solidario’ al precio de 2 euros-, bádminton, patinaje, juegos tradicionales, malabares, globoflexia y pintacaras, entre otras cosas, para las que se han unido diferentes entidades.

El edil de Deportes, Ricardo Segado, explicó ayer en la presentación de la carrera que se trata de «una prueba asequible para toda clase de deportistas» y subrayó que «con ella se pretende poner en valor la práctica de la actividad física y el deporte, con el propósito de motivar a las personas a conocer los beneficios que estas actividades le pueden reportar» para que así se enganchen a «una vida saludable». Al mismo tiempo, ha invitado «a todos a disfrutar de un domingo sano y deportivo y a apoyar con la participación y presencia una acción solidaria con la integración en una vida sana».

Juan Antonio Cueto, director del Área de Formación y Empleo de La Huertecica, recordó que esta prueba está abierta a todas las categorías masculinas y femeninas desde Prebenjamín a Veterano. Asimismo, deseó «que sea una jornada festiva» en la que el público entienda «que es una manera de ocupar el tiempo libre y de ocio de una forma sana», y que éste «es uno de los objetivos con que La Huertecica está presente desde hace 33 años en la sociedad cartagenera y de la Región de Murcia», concretamente el de «pretender que la gente tenga una salida a los problemas que pueda tener de consumo y abuso de sustancias».

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 7 de febrero a través de la página web de la asociación así como en el supermercado ecológico Vida Natura de la calle Juan Fernández, y costarán 2 euros en el caso de los más pequeños, en categorías hasta Infantil, y de 5 euros para el resto. La camiseta conmemorativa cuesta 5 euros.

FUENTE: http://www.laverdad.es/murcia/deportes/

La imagen es de Murcia Today

Los comentarios están cerrados.