«Aquí me siento como en casa, cuidan mucho de mí y de mis hijos», relata Adela Santiago, madre de 4 niños y una de las decenas de mujeres que acude al servicio de ‘La Gota de Leche’, organizado por la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl, en la Casa del Niños. Solo a lo largo del año pasado, las voluntarias atendieron a más de un centenar de madres sin recursos con bebés de entre 0 y 20 meses. Lo hacen desde 1997.

«Este proyecto comenzó, inicialmente, con el presupuesto de dos mantelerías de hilo que llevamos a la subasta de la Calle Sagasta. Sacamos 120.000 pesetas y con ellas compramos las primeras cajas de alimentos», comenta la directora del voluntariado, Macu Ovis.

Actualmente, reparten alimento a 63 madres en ‘La Casa del Niño’, principalmente, leche y cuando pueden, pañales, potitos e incluso juguetes o ropa para los/as más pequeños/as. «No queremos que esto se confunda con un dispensario», explica Ovis, porque «aquí intentamos ver a los/as niños/as, conocerlos y atenderlos personalmente. Por esa razón acuden a nuestra sede dos veces al mes y no semanalmente, ya que así tenemos tiempo de charlar con todos y conocer cómo les va».

DATOS DE INTERÉS

Dónde. Edificio de La Casa del Niño. Calle Real. Frente al centro universitario ISEN.

Cuándo. Miércoles por la mañana, a partir de las 10.00 horas.

Cómo. Normalmente a través de la trabajadora social. En algunos casos, a través de otras asociaciones u otras ramas del voluntariado.

Qué. Alimentos para niños de entre 0 y 18 meses.

FUENTE: María Fernández. http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/

La imagen es de wikipedia

Formulario de Comentarios