El proyecto del IES Mediterráneo E3 (Escuela Energética Eficiente) ha sido el ganador de uno de los Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación Educativa 2016-2017. El centro cartagenero ha obtenido el primer premio en la categoría 3: ‘¿Cómo mejorarías tu entorno?’, por delante de otros centros de Cantabria y Madrid. Esta primera convocatoria ha contado con más de doscientas candidaturas registradas de todas las comunidades autónomas.

El objetivo fundamental del proyecto del IES Mediterráneo era reducir la huella de carbono en el centro escolar y de paso mejorar su calificación energética global. Entre las acciones que se han realizado pueden destacarse los talleres de concienciación energética en colaboración con Repsol, una auditoría energética que analizaba los consumos de agua y electricidad, creación de un depósito de aguas pluviales, revisión de radiadores, instalación de detectores lumínicos de presencia y tubos led, válvulas de corte automático de agua, etc.


También se ha potenciado el ‘MediHuerto’, se han colocado en las aulas plantas purificadoras que eliminan el monóxido de carbono y otras sustancias tóxicas, y los/as alumnos/as han fabricado y distribuido por el centro una serie de contenedores destinados al reciclaje de papel, plástico y residuos orgánicos, que cada semana vacían en los contendores municipales

Todas estas actividades se han llevado a cabo con el fin de proponer soluciones para mejorar y reducir el consumo energético del centro, además de enseñar a el alumnado a respetar el medio ambiente y utilizar los recursos de manera responsable.

FUENTE: http://www.cartagenadehoy.com/

La imagen es de IES Mediterráneo

Formulario de Comentarios