1/ ¿Puedes presentarte en algunas palabras? 

Soy Apostolis voluntario de Grecia y soy informático. Me gustan mucho los idiomas, comunicar y conocer gente y Estoy en Cartagena para un proyecto de servicio voluntario europeo.

2/ ¿Por qué decidiste hacer un Servicio Voluntario Europeo? Y por qué en España? 

Me gusta mucho trabajar con niños/as y una parte de mi proyecto es ayudar los/as niños/as con los deberes. Me gustaría aprender el idioma de español y vivir en España para ver la cultura española. Me gusta también mucho viajar y estos meses tenía la oportunidad viajar en muchas ciudades.

3/ ¿Cual es tu proyecto SVE? (proyecto principal, proyecto personal…)

Tengo dos proyectos. Uno es en la Botica del libro ayudando los/as niños/as con los deberes y el otro informar a los/as jóvenes en Cartagena para las actividades que pueden hacer en su tiempo libre. El mes de Junio voy a dar clases de informática a gente mayor que lo necesita. Son clases para iniciar en la tecnología y conocimientos en Google docs.

4/ Elegiste un proyecto muy distinto de lo que habías estudiado. Puedes contarnos las razones por las cuales hiciste esta elección?

Me gustan mucho la infancia y me alegra estar con ellos/as. He elegido un proyecto como este para trabajar con los/as niños/as y ver si soy capaz de seguir trabajando con ellos/as. El mundo de la tecnología me gusta, pero ahora estoy pensando que puedo dar clases de informática o de ingles.

5/ ¿Cuál es el impacto de tu SVE en tu vida? ¿Y cual será en tu futuro? (Los aprendizajes que has desarrollado, lo que has descubierto sobre ti mismo dentro de tu vida social aquí, dentro de tu proyecto SVE y proyecto personal, vas a seguir con los/as niños/as?, etc. )

Mi experiencia en SVE era muy importante para mi vida. Mis aprendizajes eran muy diferentes que lo que estaba pensando antes de venir. Pienso que ahora voy a empezar un trabajo con niños/as y dar clases de ingles o informática si es posible. Dentro de mi proyecto personal entendí que me gustaría seguir haciendo este trabajo con niños/as y personas mayores.

6/ Si te apetece, ¿puedes compartir uno(s) de tus mejores momento(s) de tu experiencia? 

En éstos nueve meses en mi voluntariado tenía muchos momentos buenos. No puedo decir solo un momento solo. Una vez uno de mis niños en la botica ha hecho un dibujo con el y yo juntos y me lo ha regalado.

7/ ¿Si tienes que resumir tu experiencia en una palabra, cual será? 

indescriptiblemente fantástica

8/ ¿Un consejo para la gente que está pensando irse de su país?

Visitar Grecia y Creta va a ser un viaje excepcional y lo recomiendo a todas las èrsonas que le guste viajar. Ahora la situación es un poco difícil para encontrar trabajo. Es un lugar muy precioso y hay varias cosas para disfrutar. En este momento la vida es cara en las ciudades mas grandes pero la calidad de los productos es buena. Debéis visitar Grecia porque es un país muy diferente y agradable.

Formulario de Comentarios