1.000 RESTAURANTES ESPAÑOLES LUCHAN CONTRA EL HAMBRE

septiembre 20, 2017 | en: Actividades, Comunicación social, Consumo responsable, Derechos Humanos, Discriminación, Experiencias, Inclusión social, Intervención Social, Participación, Salud

Hasta el próximo 15 de noviembre, los/as participantes y comensales destinarán una parte de la recaudación de los menús a esta lucha -entre 50 céntimos y dos euros por plato-. Un gesto importante teniendo en cuenta que, según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura),815 millones de personas sufren la crisis alimentaria global, tal y como se recoge en el informe El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2017. La cifra ha aumentado 40 millones más que hace dos años.

“El sector hostelero de nuestro país nos demuestra cada año que es solidario. Restaurantes Contra El Hambre le permite canalizar su deseo de colaborar de una manera sencilla y que es bien recibida por su clientela”, explica Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción Contra el Hambre. El tándem gastronomía y solidaridad vuelve a demostrar que juntos es mejor: “Nosotros/as, cocineros/as y hosteleros/as, podemos ayudar a salvar vidas”, anima Dacosta, que este año viajó al norte de Senegal, una de las regiones del país más golpeadas por el hambre, para conocer de primera mano los proyectos de la ONG.

FUENTE: http://www.elmundo.es/vida-sana/estilo-y-gastro

La imagen es de Allende Restauracion

Formulario de Comentarios