La Fundación Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer (AFAL) en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena organiza, con motivo del Día Internacional del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre, una muestra que plasma la evolución de esta enfermedad en distintas personas a través del arte. Los/as visitantes podrán ver diferentes obras en las que se indica el punto del cerebro y el estadio de la enfermedad en el que se encuentra su autor/a.

Este jueves, 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Con motivo de esta fecha se leerá en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial a las 13 horas el manifiesto que la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer AFAL elabora para reivindicar la visibilidad e investigación de esta enfermedad. Participarán en el acto el Cóncejal de Área de Calidad de Vida, Francisco José Calderón, la Concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín, el Gerente de AFAL, Raúl Nieto Galera y la Nazarena Mayor Semana Santa 2017, Mª Jesús Bustillo Moreno.

El Pleno del Ayuntamieto de Cartagena declaró el pasado 7 de septiembre a Cartagena como “Ciudad Solidaria con el Alzheimer”, una enfermedad progresiva, que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral, afecta en España a 3,5 millones de personas entre quienes la padecen y sus familiares cuidadores/as.

A través de esta declaración se quiere sensibilizar, informar y comprometer a la ciudadanía e instituciones con un problema que sufren más de 800.000 personas en toda España, y que constituye la primera causa de demencia en los países desarrollados, así como una de las principales causas de mortalidad entre personas adultas; al tiempo que servir de ejemplo a otros municipios.

FUENTE: http://www.cartagenadehoy.com/

La imagen es de www.cartagena.es

Formulario de Comentarios