MuchoMásMayo: Reto de #24HorasSinPlásticos

Cuando mi despertador sonó la mañana del día 5 de junio, que es el día mundial del medio ambiente, tenía mi mente cambiada. Antes intenté evitar plástico pero no lo conseguí realmente, pues quería que el reto de #24hsinplastico es un punto de cambio y el
comienzo desde un conocimiento nuevo. Yo quise hacer cambios que pueda seguir después en un día normal. La primera cosa que hice es ver, que tengo muchas cosas de plástico en mi habitación. Según tu has empezado prestar atención a donde esta plástico, tu vas a encontrar esto en muchos lugares.
Fui al baño y habían muchas cosas de plástico, que yo utilizo cada día. Pero por lo menos son cosas (excepto bastoncillos) que tu puedes utilizar muchas veces, por ejemplo la botella de champú o el cepillo de dientes. Mi objetivo en este día fue no consumir ninguna cosa de plástico, que tu solamente utilizas una vez, por ejemplo el embalaje de alimentos bolsas de plástico.

 
Para desayuno tomé zumo de naranja pero fresca (normalmente en botella de plástico) que es más rico y más saludable también. El día de antes compré una botella de metal por solamente 3,50€ y con una botella de 6 litros yo puedo llenar este. Un beneficio de esto es también, que el agua va a estar mas frió en una botella de metal en el verano.
En mi camino al curso de Español (porque soy un voluntario en el Servicio Voluntario Europeo a de Alemania y tengo que aprender Español) compré unas cosas en la panadería y fue la primera vez cuando dije “No necesito bolsa, gracias”. Tuve una bolsa reutilizable de MuchoMásMayo en mi hombro y fue muy fácil poner todas las cosas en este bolsa. En este día escribí un examen con mi bolígrafo de plástico, pero he utilizado este hace 3 meses.
Después fui al Carrefour, porque pensé que en un tienda muy grande es mas fácil encontrar cosas sin plástico. Quise cocinar pasta con salsa y verduras. Andé por pasillos llenos de plástico e intenté ver las cosas que puedo comprar. Unos minutos después yo encontraba mis cosas, pero es seguro que tu vas a hacer mas rápido con cada vez tu compras allí. Bebida en lata, chocolate en papel, salsa en cristal y mas importante pasta en cartón (con muy poco plástico). Los pastas estaban 40 céntimos mas caro que los normales que yo compraba normalmente, pero la calidad es también mejor. Cundo yo repaso mi compra es llamativo tanto plástico yo ahorré.

Para las verduras fui a una frutería, que es normalmente un lugar donde tu recibes muchas bolsas de plástico. El día antes compré en el chino bolsas de papel y llevé con migo. Fue muy fácil poner las verduras en el mostrador y después todas verduras juntas en mi bolsa de papel (reutilizable). Yo fui muy contento con esta y ahora tengo siempre una bolsa de papel en mi mochila.
Cociné todos mis alimentos y la única cosa de plástico que utilicé fue una botella de aceite (la próxima botella que yo compraré será de cristal). Por la tarde tomé un asiático (sin plástico), una tapa (también) y por la noche unos cañas con amigos. Con las cervezas, por suerte, no hay ningún plástico!!!
Aprendí en el experimento, que con creatividad y un poco de tiempo tu puedes sobrevivir días sin utilizar ningún plástico, que tu vas a tirar directamente, no es muy difícil Tu vas a encontrar cada día tiendas donde tu puedes comprar sin problemas. Hay unas cosas que siempre tienen plástico, si tu vas a comprar esos es muy importante reciclar estos.

Para empezar mas importante es evitar bolsas de plástico, botellas de plástico y embalajes de plástico. Esto es una cosas que cada persona puede intentarlo. Cunado podemos vivir mas o menos sin estos un-día-plásticos vamos a seguir cambiar otra cosas como botellas de champú, cepillo de dientes…
Si claro todo cuesta unos eurillos, pero yo creo que no hay una inversión mejor que en nuestro medio ambiente y salud.
Gracias por su atención y té invito para intentar este reto también!

Buenas días, me llamo Jakob y soy un chico Alemán. Ahora vivo en Cartagena porque hago un voluntariado en el proyecto de voluntariado (antes Servicio Voluntario Europeo y forma parte del programa Erasmus +, de la Unión Europea) Yo trabajo aquí en el Espacio Joven en muchas actividades con jóvenes, niños y estudiantes. En un proyecto de voluntariado jóvenes pueden hacer un voluntariado (de 2 a 12 meses) en un otro país y todo es pagado por la Unión Europea. Hay también muchos proyectos con el tema de Medio Ambiente! Para mi este voluntariado está la mejor experiencia en mi vida y recomiendo, que vosotros (si tenéis menos que 30 años) hacéis un también.

Si estás interesado/a escribe un correo al Espacio Joven ( voluntariadoeuropeo@ayto-cartagena.es ) o visita la oficina del Espacio Joven en el Paseo Alfonso XIII.

Teléfono: 968 12 88 62

Formulario de Comentarios