Formación al voluntariado de Implica2

noviembre 7, 2018 | en: Actividades, Comunicación social, Formación, Salud, Sin categoría, Voluntariado

Curso Primeros Auxilios – Formación de voluntariado.

Durante este año 2018 nos hemos marcado como uno de los objetivos importantes, dentro de Implica2, el tema de la formación.

Nos pareció interesante comenzar por algo tan básico como los Primeros Auxilios. A pesar de que ninguno de nosotros tiene formación sanitaria para poder atender a un herido, si es cierto que, por desgracia nos podemos ver en una situación complicada dentro de las actividades donde colaboramos, o incluso en nuestra vida normal, y sería interesante saber, como poco, la actuación que debemos tener.

Clausura Curso 1os. Auxilios Voluntariado (prácticas).

Hablamos de un amplio espectro que va desde reconocer los síntomas de una insolación hasta un accidente de tráfico y todo lo que podamos incluir entre ellos.

Tuvimos nuestra primera jornada el 21 de Abril , en el Centro de Recursos Juveniles, en colaboración con Habitat Cultural que nos proporciono a la persona que compartió con nosotros sus conocimientos, Víctor.

Jornada muy entretenida. Nos quedamos con ganas de mas. Así surgió la 2ª sesión que, una vez conocida la teoría, queríamos poner en práctica.

Después de muchas vueltas y de combinar agendas optamos por desarrollarla el día 27 de octubre, con el mismo horario, en el mismo lugar y el mismo profesional, aunque el alumnado se vio un poco mermado porque ya eran muchas cosas a cuadrar.

A pesar de ser pocos fue una jornada intensa y los que estuvimos allí, tuvimos la oportunidad de “exprimir”  a Víctor y tener toda su atención.

Mi agradecimiento a Habitat Cultural que gestionó muy bien el curso y comprendió perfectamente nuestras necesidades. Esperamos seguir colaborando con ellos.

Ya estamos finalizando el año y la agenda de voluntariado se nos llena. Seguiremos con la formación el próximo año. El próximo tema…….. ¿Cuento Terapia, gestión de emociones? Ahí estamos, preparando, ya veremos.

Formulario de Comentarios