El voluntario ¿nace o se hace?

febrero 19, 2020 | en: Sin categoría

Saludos desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

Aunque este blog lleva abierto unos cuantos años nos parece interesante retomar algunos temas básicos que dieron paso a la creación de esta plataforma donde todos vosotros podéis opinar y sugerir temas de interés y actualidad.

Empezamos con la pregunta ‘El voluntario ¿nace o se hace?’

El voluntario debe tener una serie de aptitudes y motivaciones, junto con unos valores básicos, que son necesarios para cumplir con la labor social a la que quiere dirigirse.

Rasgos personales que coinciden en los voluntarios son, la generosidad, el compromiso, la inquietud social, el gusto por el trabajo en equipo, el saber empatizar.

Pero lo que realmente hace que una persona con estas características se convierta en ‘voluntario’ es encontrar un proyecto que le guste, con el que se sienta identificado y que le aporte satisfacciones personales (que no materiales).

La definición que realiza la wikipedia de voluntariado es bastante completa e interesante. Os invitamos a echarle un vistazo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Voluntariado

El voluntariado está basado en las relaciones humanas, en la confianza y en la generosidad. Se trata de personas que junto a otras personas ayudan a más personas.

Te animamos a que busques aquello que te identifique y des el paso para tu desarrollo. Para ayudarte iremos poniendo algunos artículos que hablen de distintos voluntariados y algunas experiencias personales. Esperamos tus comentarios y aportaciones. Ven a vernos o contacta con nosotros. Te esperamos.

https://juventud.cartagena.es/

https://voluntariado.cartagena.es/



2 Respuestas a El voluntario ¿nace o se hace?

Avatar

Moni valero

abril 1st, 2020 a 3:59

Hola. Me gustaría saber la oferta de voluntariado para el mes de mayo

Avatar

Juana

mayo 4th, 2020 a 20:03

Buenas Moni. Dada la situación que estamos viviendo actualmente, el tema de voluntariado está bastante frenado porque no se pueden hacer intervenciones presenciales. Casi mejor esperamos a que la situación se normalice un poco y tengamos mas posibilidad de salir.
Gracias.