¿Qué es Implica2?

IMPLICA 2 un programa de la Concejalía de Juventud, que pretende fomentar  la participación social de los/las jóvenes de Cartagena.

IMPLICA 2 forma parte del Programa Municipal de Voluntariado “ERES IMPRESCINDIBLE “

 NUESTROS PRINCIPIOS

–      LIBERTAD como opción personal de COMPROMISO SOCIAL.

–      La SOLIDARIDAD con otras personas o grupos que se traduzca en ACCIONES a favor de los demás.

–      El RESPETO a las ideas, creencias y costumbres de cuantas personas participen en la ACCIÓN VOLUNTARIA.

–      La COLABORACIÓN entre los/las voluntarios/as, las entidades y las administraciones públicas, en el ejercicio de su ACCIÓN SOCIAL.

–      Todos aquellos principios que inspiran la convivencia en  una sociedad democrática, solidaria, comprometida, participativa, justa y plural.

 ¿CÓMO FUNCIONAMOS?

 Muy fácil. Somos el Punto de Información  de Voluntariado para Jóvenes. Tu vienes a vernos, nos cuentas qué quieres hacer y con qué personas quieres trabajar. Nosotros/as intentamos ayudarte a encontrar una asociación que se ajuste a tu perfil con la que puedas empezar a colaborar. 

PERO…¿SI TE INTERESA PERO NO LO TIENES CLARO ?

 Sin problemas. Te informamos puntualmente de multitud de oportunidades de participación juvenil para que tú elijas lo que quieras, como quieras, cuando quieras. ERES LIBRE. Tú eliges tu grado de compromiso. Nadie te obliga a nada.

 Y ¿QUÉ MAS?

La acción voluntaria es libre. No se paga porque no tiene precio. Pero en IMPLICA 2 te damos la opción de formarte, de forma lúdica, divertida, en diversos recursos….. Te ofrecemos la posibilidad de realizar talleres, encuentros y otras actividades que pueden ayudar a formarte en tu ACCIÓN VOLUNTARIA. Si completas la formación básica tendrás el CARNET de VOLUNTARIO/A.

 NO OLVIDES QUE NO SÓLO IMPORTA LO QUE OFRECES A LA SOCIEDAD. IGUAL DE IMPORTANTE ES LO QUE TE ESTA OPCIÓN TE ENRIQUECE COMO PERSONA, LO QUE TÚ HACES POR LOS DEMÁS. SOMOS  MÁS DE 400, SÓLO NOS FALTAS TÚ.