Club de Lectura Virtual. Premio Mandarache 2016/2017

Si eres un ávido lector/a y no puedes asistir a los clubes de lectura presenciales del Premio Mandarache, te invitamos a participar en nuestro Club de Lectura Virtual.

Inscríbete rellenando este formulario y podrás comentar los libros finalistas de cada edición, compartir tus opiniones con otros lectores y tomar partido en los debates que surjan. Además, estás invitado también a participar en los encuentros con los autores finalistas, que visitarán Cartagena en enero, febrero y marzo y que se celebran en el Aula de Cultura de Cajamurcia, en Cartagena.

La información sobre el día y la hora de celebración de cada uno de ellos la encontrarás en los sitios web del Premio Mandarache, de las Bibliotecas Municipales y del Ayuntamiento, además de en las sedes de estos y otros organismos colaboradores.

14 comentarios en “Club de Lectura Virtual. Premio Mandarache 2016/2017

  1. Buenos días:

    Me gustaría saber si algún club de lectura (éste u otros) continúan aunque no este activo el Premio Mandarache.
    Gracias.
    Un saludo.

    1. Hola, Jonatan.

      Puedes comentar ya en este club virtual los libros de la próxima edición del Premio Mandarache, pero además, si lo que te apetece es un club presencial, te recomendamos alguna de las tertulias de las bibliotecas municipales (http://bibliotecas.cartagena.es/actividades.asp), o el club de la Biblioteca del Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo (C/ Mayor), que seguro que comenzarán en breve sus actividades. Si quieres inscribirte en un club de lectura con gente joven también tenemos un par de recomendaciones.

      Gracias por escribir y un saludo.

      1. Hola Alberto:

        Perdona la tardanza en contestar, no me llegó ningún aviso.
        Estaría muy interesado en un club de lectura de gente joven (tengo 25 años), y no encuentro ninguno. ¿Podrías decirme las recomendaciones? Aquí o por correo electrónico.
        Muchas gracias. Un saludo.

  2. Leí el pasado mes “La inmensa minoría” Lo que más me ha gustado es el trasfondo del fútbol como algo que iguala en aspiraciones e ilusión .

  3. He leido “Tambien esto pasara” y es un libro entretenido y a su vez algo alocado como su protagonista, me ha gustado se lee bastante rapido. Una especie de road movie desde que muere su madre hasta que se da cuenta de lo rapido que va todo en la vida. Muy recomendable.

  4. ¡ Uf! ¡Siempre tardo media hora en dar con el club! Espero hacer el comentario en el foro oportuno.
    Acabo de empezar “Te vendo un perro “. Ágil, divertida, original y con esos términos latinos que tanto me gustan ” güerito, chévere”… Voy por la página 50 y la cosa promete.

  5. El día en que Juan Pablo Villalobos estuvo en Cartagena, el tubo de escape del vehículo que lo retornaba a Barcelona, pudo cortar a su paso las innumerables pelusillas blancas que a lo largo de las siguientes horas dejarían un manto de nieve en varios puntos de nuestra comarca. Yo llegué un poco tarde a su conferencia, ocupé en la primera fila una silla de color miel que aparecería desierta en la foto histórica del evento e inmortalicé mi asistencia pidiéndole, al finalizar el encuentro, una instantánea a requerimiento de algunos miembros de mi club de lectura. ¡Peligrosa petición! Máxime teniendo en cuenta que en el libro que acabábamos de leer, las comparaciones, metáforas y connotaciones de esa expresión podrían desembocar en una sorna histriónica o guasa fina que decimos por aquí. ¿O no?
    Al salir del campus caían chuzos de punta pero, como la previsión meteorológica y mi falta de tiempo me movieron a sacar el coche del garaje donde habitualmente dormitaba, pude llegar a casa sin una gota de agua en el cuerpo. Ya en mi habitación, confiada en que el escandaloso vecino de al lado diera la alerta, lo escuché decir -¡Está nevando!- , así que me asomé a la ventana y, como todo quisque, empecé una ajetreada lucha contra los minutos, las llamadas, los mensajes de whats app y las publicaciones en facebook con el ánimo de captar ese momento en que un copo de nieve se aproxima a la cámara y consigue realzar el efecto de una tenue nevada.
    Para sorpresa de todos los cartageneros, la nevada duró más de una hora y muchos de nosotros conseguimos captar espectaculares momentos cuya espectacularidad radicaba más en lo extraño del fenómeno que en el fenómeno en sí.
    Hace unos pocos años mi abuela nos habló de una gran nevada que cayó en el 39; mi prima Victoria me acaba de comentar que el 1 de febrero del Cincuenta y cuatro, día en que ella nació, volvió a nevar. Ayer, 18 de enero de 2017, Juan Pablo Villalobos estuvo aquí y nevó.

    1. Qué texto tan bonito, Sonia. Ayer fue un día muy especial desde luego, por Juan Pablo Villalobos y por la nieve.
      Te invito a que los comentarios de los libros los publiques en la pestaña correspondiente a cada libro.
      ¡Gracias por participar!

  6. Estuve buscando informacin acerca de.los libros sugeridos por este club de lectura el que mas me llamo la atencion fue el de t vendo mi perro lo primero por e tituloben si y despues viendo un poco el tema me gusto que hay mucha diversidad de edades y mucho espacio.. tiempo para narrar todo lo que va sucediendo a lo largo de este… narra tan bien cada situacion q hace que seas parte del libro comprendiendo a cada peesonaje… el libro no lo he leido solo la introduccion y comentarios y tambien averigue la biografia del autor y es bastante bueno…tengo q leerlo en cuanto q pueda…

  7. Sonia, un texto precioso. Ha sido emocionante leerlo, lastima no haberlo disfrutado como tu. Un día para recordar el de la nevada en Cartagena y alrededores, y a su vez asociarlo a la charla de Juan Pablo Villalobos. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>