IV Ciclo Famenco Cartagena Jonda

Del Sábado 24 Septiembre 2016 al Miércoles 31 Mayo 2017  |  Visto: 5.375 veces  |  video   |  Versión Imprimible


IV Ciclo Famenco Cartagena Jonda


De cara al curso 2016/2017, vuelve a nuestra ciudad el popular Ciclo de Flamenco Cartagena Jonda, que este año girará en torno a Cádiz, alma y cuna del flamenco jondo. Tal como ha detallado el concejal de Cultura, David Martínez, en esta cuarta edición volveremos a ser embajadores de guitarristas, bailaores y cantaores que permitirán hermanar la ciudad andaluza con la nuestra para cuidar las raíces del flamenco.

Ha sido Ángel Ronda, secretario de la Peña Flamenca Antonio Piñana, organizadora del evento, el que ha explicado las dos líneas centrales en las que se verán divididos estos nueve meses de ciclo: los recitales y las actividades participativas. Por una parte, los recitales permitirán ilustrar los diferentes estilos de Cádiz a través de nombres como Joaquín de Sola, Momo Moneo o Juan M. Moneo; y como novedad este año se han introducido mesas redondas y conferencias de mano de Pepe Martínez, Remedios Reyes o Antonio Barberán, donde uno de los temas será la vida del popular Camarón.

Por su parte, dentro de la programación se han querido incluir diversas actividades que buscan abrirse más a la ciudadanía y que incluye un viaje a Cádiz, una noche de cine y flamenco, un encuentro de peñas y dos actividades continuas: el Aula de Flamenco y la Escuela de Flamenco. Con la primera se pretende crear un espacio de reunión mensual dirigido tanto a especialistas como aficionados, mientras que a través de la Escuela, el profesor Antonio Ayala ha destacado que se iniciará en el aprendizaje teórico-práctico a todo aquel que lo desee.

La coordinadora del ciclo, Génesis García, ha calificado el flamenco jondo como una música semántica que habla de la ciudad donde se ha forjado, y ha animado a todos los interesados a formar parte de este ciclo que se desarrollará entre varias sedes: el paseo del Puerto, el bar El Refugio, de la Plaza San Francisco, y el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Para más información y reserva de entradas, se pone a disposición de los interesados el teléfono 608611771 y la web www.cartagenajonda.com.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar