El MURAM programa una yincana familiar sobre la evolución de la higiene y un viaje alrededor del mundo a través del arte

Del Sábado 28 Enero 2017 al Domingo 5 Febrero 2017  |  Visto: 1.868 veces  |  Versión Imprimible


El MURAM programa una yincana familiar sobre la evolución de la higiene y un viaje alrededor del mundo a través del arte


El Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) ha programado para las próximas semanas dos actividades educativas dedicadas a los más pequeños de la casa y que pueden disfrutarse también en familia.

Estas iniciativas forman parte del programa 'Jornadas por la salud comunitaria; Comienzo el año con salud' que ha puesto en marcha el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural Casco Histórico/Estación de Cartagena.

La primera de ellas es la yincana familiar 'Aprendo a ser sano en el Palacio Aguirre', que se realizará los sábados y domingos 28 y 29 de enero y 4 y 5 de febrero, de 11:00 a 12:00 horas en el Palacio Aguirre, y que está destinada a niños y niñas de entre 6 y 12 años acompañados de, al menos, un adulto.

Esta actividad invita a conocer la ciudad, las habitaciones y los hábitos de higiene de los habitantes del Palacio Aguirre, a través juegos y pruebas en familia. Se trata de un viaje en el tiempo a través de las estancias del edificio, en el cual los participantes podrán conocer mejor la sociedad de la época, cómo ha evolucionado la higiene y, al mismo tiempo, se fomentarán los hábitos saludables.

Por otra parte, está también proyectada la visita dinamizada infantil 'Los viajes de Charris', los sábados, 21 y 28 de enero y 4 y 11 de febrero de 12:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 19:00 horas, pensada para niñas y niños de entre 6 y 12 años así como para grupos didácticos de Primaria y primer ciclo de Secundaria, que podrán realizar la visita de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

En este caso, la actividad plantea un viaje a través del mundo y del arte de la mano del artista cartagenero Ángel Mateo Charris y sus obras, que harán recorrer a los jóvenes diferentes lugares cercanos y lejanos para conocer diferentes culturas y artistas, reflexionando sobre la globalización y fomentando la tolerancia y el respeto a todas las personas, inspirándoles para crear su propio mundo.

Las reservas para participar en ambas iniciativas pueden hacerse en la sede del MURAM, en el Palacio Aguirre (Plaza de la Merced, 15-16, Cartagena), por teléfono, llamando al 968501607, o por correo electrónico a través de la dirección muramcartagena@gmail.com

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar