SEMANA SANTA: Santa Misa, entrega de distinciones de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Pescadores y Besapié del Jesús Nazareno (Cabo de Palos)

Sábado 1 Abril 2017  |  Visto: 1.881 veces  |  Versión Imprimible


Procesión de Cabo de Palos


La Cofradía del Santísimo Cristo de los Pescadores de Cabo de Palos ha presentado la programación de los actos que ha organizado este año con motivo de la Semana Santa. Un programa que se iniciará a principios de abril, el fin de semana anterior al Domingo de Ramos y concluirá el Jueves Santo con la tradicional procesión del Santísimo Cristo de los Pescadores de Cabo de Palos.

El sábado 1 de abril se celebrará la misa cantada por el coro Magíster en la Iglesia de Santa María del Mar de Cabo de Palos. Al finalizar la celebración se hará entrega de las distinciones del Santísimo Cristo de los Pescadores de Cabo de Palos y acto seguido se procederá al besapié a la imagen de Jesús Nazareno de Cabo de Palos. El acto concluirá con un concierto de música sacra a cargo del coro Magíster.

El fin de semana siguiente, también el sábado, tendrá lugar el pregón de la Semana Santa, que este año correrá a cargo de la concejal delegada de Industria, Turismo, Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural y Litoral, Obdulia Gómez. El lugar para este evento será la misma Iglesia de Santa María del Mar de Cabo de Palos, a las 20:15 horas. Antes, a las 19:30, se celebrará una misa y el evento culminará con el concierto de la Unión Musical Cartagonova, que interpretará distintas piezas tradicionales de Semana Santa.

Finalmente el jueves 13 de abril, Jueves Santo, el Santísimo Cristo de los Pescadores saldrá en procesión por Cabo de Palos a partir de las 20:30 horas.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar