Semana del Libro de Cartagena

Del Viernes 21 Abril 2017 al Viernes 28 Abril 2017  |  Visto: 5.136 veces  |  video  Audio  |  Versión Imprimible


Cartel y díptico de la Semana del Libro de Cartagena


El concejal delegado de Cultura, David Martínez, la directora de Bibliotecas, María del Carmen Rodal, y el coordinador del ELACT, Francisco Marín, han presentado este martes las actividades programadas en torno al Día del Libro en Cartagena, organizadas por la Concejalía de Cultura, a través de la Red de Bibliotecas Municipales.
 
Bajo el eslogan 'Y con un libro me libro' se han agendado un buen número de actividades dedicadas a festejar el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes que representan la mayoría de los actos que se realizarán en el marco de la Semana del Libro, cuyo lema este año hace un juego de palabras con 'abril' y 'libro'.

Entre las múltiples actividades del programa destacan el concurso de marcapáginas, cuyo plazo de presentación de propuestas permanecerá abierto hasta este viernes 21 de abril con arreglo a las bases de la convocatoria del mismo; la edición de un libro a partir de los relatos de los usuarios de las bibliotecas de Cartagena, 'Biblioteca Bla Bla Bla', promovido por los propios asiduos de la Biblioteca Alfonso Carrión Inglés de Pozo Estrecho y cuyo plazo de participación está abierto hasta el día 28; y 'Deshojando la margarita', que se trata de realizar un vídeo recomendando una obra y desechando otra.

Asimismo, en el marco del V Encuentro Literario de Autores en Cartagena (ELACT), el sábado 22 será el turno de la ciudad invitada de este año, Lorca. Por otra parte, son eventos a tener en cuenta la Clausura y entrega del V Premio de Microrrelatos ELACT 'Lola Fernández Moreno' y la mesa redonda 'Aperitivo negro: Generación 16', que recibe este nombre porque desde el año 2016 ha habido una eclosión de escritores jóvenes en Cartagena y en la Región que escriben novela negra, y servirá de adelanto a lo que será 'Cartagena negra'.

De otro lado, las actividades destinadas a acercar los libros y las bibliotecas a los espacios donde no suelen estar tendrán un hueco también en los mercados semanales de los barrios con el fin de animar a todas las personas que todavía no tengan el carnet de socio a que se lo hagan y ofrecer así las ventajas de las bibliotecas al público general.

"Queremos que sea un día solidario, alegre y también festivo", ha manifestado el concejal de Cultura, David Martínez, quien también ha puesto el foco en la apuesta por la igualdad que se ha hecho en esta ocasión desde la organización, precisamente con motivo del centenario de Gloria Fuertes y la voluntad de homenajear su figura.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena y la Concejalía de Cultura se sigue apostando "por el fomento de la lectura" y el "principal objetivo" de iniciativas como esta Semana del Libro es "lograr el acceso universal a la cultura a través de los libros".

En relación a la asistencia a las bibliotecas del municipio Martínez se ha felicitado al comunicar el aumento del número de visitantes en el último año en más de 35.000 visitas. La directora de Bibliotecas, María del Carmen Rodal, ha animado a la participación en todas estas jornadas, ya que "los lectores y no lectores van a disfrutar de todas ellas".

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar