Master Class y Taller de Teatro de la Sensibilidad, dirigido por Enrique Escudero

Sábado 13 Mayo 2017  |  Visto: 4.524 veces  |  Versión Imprimible


Enrique Escudero Vera, actor y director


El actor y director cartagenero Enrique Escudero regresará a Cartagena con el objetivo de impartir una Master Class denominada “Dirección de Actores”, así como un taller de teatro de la sensibilidad, organizados por el programa T-la. La clase comenzará el próximo sábado 13 de mayo en el Aula Taller Teatro del Desván a las 10:30 horas, y finalizará a las 13:30 horas, versando sobre el trabajo práctico de un texto y su forma de llevarlo a la escena.

La inscripción para la clase tendrá un coste de 5 euros. 
 
 
A los 17 años, Enrique Escudero se marchó a Madrid donde se formó en diferentes escuelas teatrales como Resad o Elfo, entre otras. Debutó en 1984 como profesional en el espectáculo “Los cuernos de D. Friolera” con la Compañía Marqués de Bradomin de Madrid, siendo dirigido por Peter Struch. La bibliografía de Enrique se ha compuesto por un amplio abanico de proyectos, siendo los más conocidos sus papeles en RTVE en "Los ladrones van a la oficina" y "Manos a la obra", entre otras. 

Además, en los días 23 y 24 de junio, el actor-contador de historias y pedagogo teatral Miguel Ángel Montilla realizará el curso del fin de semana denominado "Iniciación al Teatro Sensorial". 

El curso tratará de explicar como el teatro sensorial expresa una poética en la que intervienen los sentidos del espectador, inmerso como protagonista de una experiencia personal en la que el acto teatral servirá para establecer un vínculo entre el participante y su propia identidad. 

Los cursos se ayudarán de espacios no convencionales y oscuros en busca de compartir un trasfondo poético compartido, donde se aspire a alcanzar aspectos desconocidos que mantienen y avivan nuestra curiosidad. 

La inscripción al curso se podrá realizar en el Centro de Recursos Juveniles, en el Paseo Alfonso XIII, número 53.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar