Llega el III Torneo de Rugby 10 al Campo Municipal de Rugby de La Asomada

Sábado 29 Abril 2017  |  Visto: 2.620 veces  |  Versión Imprimible


III Torneo Rugby 10 de Cartagena


El Campo Municipal de Rugby de la Asomada acogió el pasado sábado, 29 de abril, la tercera edición del Torneo de Rugby 10, en el que pasticiparon 230 deportistas pertenecientes a seis equipo en categoría femenina y seis en categoría masculina. Los conjuntos provenían de San Javier, Lorca, Torrevieja, Granada, Albacete, Murcia, Southampton (Reino Unido) y la propia Cartagena.
 
En la categoría femenina las Squalas Mar Menor de San Javier se alzaron vencedoras del torneo. El resto de la clasificación quedó como sigue: 2º Fermionas (Granada), 3º C.R.U. Cartagena, 4º C.R. Lorca, 5º XV Murcia y 6º Torrevieja Tigers.

En lo que respecta a la categoría masculina, el equipo inglés Southampton Rugby Club se hizo con la victoria tras la jornada. El orden del resto de competidores fue: 2º Gañaners (Albacete), 3º Squalos (San Javier), 4º Bosones ( Granada ), 5º C.R.U.C. y 6º XV Murcia.

Organizado por el Club de Rugby Universitario Cartagena, el torneo se disputó en la modalidad de rugby 10, en la que compiten una decena de jugadores por equipo. Se trata de una variante popular, especialmente en los finales de temporada, por su dinamismo, menor número de jugadores y duración de los partidos, lo que hace viable la disputa de muchos más partidos en una sola jornada. Se llevó a a cabo además una exhibición, en forma de partidillos, por parte de los niños de la Escuela de Rugby que hicieron las delicias del público.

En el graderío se contó con la presencia de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón y el concejal Juan Pedro Torralba, que pudieron ver algunos partidos y departir con jugadores y jugadoras de distintos equipos y miembros de la directiva y y del equipo técnico del C.R.U. Cartagena.

El espíritu lúdico y de compañerismo presidió la jornada, en la que pudo verse un rugby de buen nivel. La jornada finalizó sobre las 20:30 horas, tras lo que vino la entrega de trofeos y un tercer tiempo multitudinario con todos los participantes y acompañantes. El objetivo del club es seguir creciendo en el desarrollo de este torneo anual y comenzar en breve a preparar la cuarta edición.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar