Festival de Teatro Ciudad de Cartagena(Parque de Torres)

Del Viernes 2 Junio 2017 al Viernes 23 Junio 2017  |  Visto: 9.322 veces  |  video  Audio  |  Versión Imprimible


Festival de Teatro Histórico Ciudad de Cartagena


La segunda edición del Festival de teatro Ciudad de Cartagena llega el próximo 2 de junio con una serie de representaciones teatrales ambientadas en el siglo XX y la Antigüedad Clásica en el Parque Torres, organizado por el Centro Cartagenero de Dramatización de la Historia (CCDH), con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través del Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico.

Así lo ha anunciado el concejal del Área de Cultura y Patrimonio de Cartagena, Ricardo Segado, en la presentación oficial del festival, acompañado por el actor y director de una de las obras, José Antonio Ortas; el director Alfonso Martínez; el director del CCDH, Enrique Escudero; y el actor y antiguo jugador del Cartagonova FC, Luis Martínez Arasa.

La primera de las representaciones, que llegará el 2 de junio con la inauguración del festival, será 'Alegría en las Ondas', que recreará la emisión del programa 'Alegrías en las Ondas', en Radio Continental, en la que la cantante de Rockabilly, Estrella Alabama, estará representada por la actriz Cristina Muiño y el propietario y director de la emisora, José Antonio Lozano, será interpretado por Enrique Escudero. Habrá diversas actuaciones en directo con Muiño como cantante y cuatro músicos.

La obra, que comenzará a las 22.00 horas, tendrá un precio de 8 euros aunque se incluye dentro del bono de 20 euros que incluye cuatro obras del festival.

El sábado 3 de junio se pondrá en escena 'El Molinete. Amores cantados a la luz de una farola', bajo la dirección de Enrique Escudero. Se representarán los capítulos 1 y 2 de esta trilogía que cuenta la década de los 30 sobre un café cantante, 'El Lepanto de oro', situado en el desaparecido barrio del Molinete, y los personajes que deambulan a su alrededor, en un espectáculo en el que público y actores se mezclan en el escenario.

Así, el capítulo 1 se representará a las 21.30 horas y el capítulo 2 a las 23.00 horas. Las entradas se pueden adquirir al precio de 12 euros para un capítulo y de 20 euros para los dos.

La tercera cita de este festival llega el viernes 9 de junio, con la actuación 'Troyanas', de Eurípides, que representará la compañía Ditirambo bajo la dirección de José Antonio Ortas. Las entradas de esta actuación también se enmarcan dentro del bono de 20 euros para cuatro actuaciones y de 8 euros si se compra por separado.

El viernes siguiente, día 16 de junio, la compañía caravaqueña Entrementes Teatro escenificarán “qué habría ocurrido si Miguel de Cervantes hubiese nacido en la actualidad y hubiese intentado con una compañía de actores montar una obra basada en la improvisación”, ha explicado Martínez Arasa, que ha explicado que esta obra fue escrita el año pasado por el ganador del premio Hache 2017, Luis Leante, para representar el Día del Libro en el Instituto Cervantes.

Así, a lo largo del espectáculo aparecerán los versos, pasajes y personajes de sus obras más conocidas que sonarán a los asistentes. Esta representación teatral, que comenzará a las 22.00 horas, se incluye dentro del bono de cuatro obras y tiene las entradas disponibles, además, a 8 euros.

Además, el sábado 17 y domingo 18 de junio habrá diversas teatralizaciones callejeras a cargo del CCDH en colaboración con el grupo Ditirambo Teatro.

La clausura del festival llegará el viernes 23 con '23 F. Enrique Escudero, el alcalde del cambio', que constituye, en palabras de Escudero, “un homenaje a aquellas personas que al principio de la democracia, entraron en la política con ideas altruistas, en un momento en el que los ayuntamientos no tenían presupuestos”. El espectáculo mostrará diversos personajes jóvenes de finales de los años 70 y principio de los 80, y contará con música en directo de la década de los 80.

Ya fuera del festival, el CCDH ha programado diversas actividades para el verano de 2017, como la representación de 'Bodas de Sangre', de Federico García Lorca, en un evento con aforo muy limitado y que requerirá inscripción previa, en un espacio natural de Cartagena, con música en directo del guitarrista Tano Moreno, el cantaor Agustín Garnés y la actuación de un total de 18 actores.

Otro proyecto del CCDH para este verano es el Campus de Actores que contará con la participación de actores conocidos a nivel nacional e internacional como Ana Otero, Carlos Iglesias, Guillermo Montesinos o Chema de Miguel, entre otros. “Un reparto de lujo para una escuela de lujo, que hacía falta en Cartagena”, ha subrayado Escudero.

Finalmente, Ricardo Segado ha mostrado su satisfacción por que “haya cartageneros que sientan la necesidad de seguir fomentando un aspecto cultural tan importante como es el teatro”, y ha mostrado la disposición del Ayuntamiento de Cartagena para estar “lo más cerca posible de esta inquietud” ya que el teatro “muestra momentos de la vida y de la historia”.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar