Programación de Verano en Puerto de Culturas

Del Jueves 1 Junio 2017 al Sábado 30 Septiembre 2017  |  Visto: 7.136 veces  |  video  Audio  |  Versión Imprimible


Cartel de 'El mejor verano de tu historia'


Cartagena Puerto de Culturas prepara un verano cargado de actividades en el que se sucederán todos los días de la semana las rutas guiadas, las visitas teatralizadas, las exposiciones, los talleres, actividades de todo tipo y, por supuesto, los conciertos en sus diferentes espacios museísticos y centros de interpretación.

La vicealcaldesa de la ciudad portuaria y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, y la gerente de Cartagena Puerto de Culturas, Agustina Martínez, han presentado este viernes la programación para el verano 2017, que lleva por lema 'El mejor verano de tu historia' y que se extenderá desde el mes de junio hasta septiembre.

Entre las más de 200 actividades previstas destacan las rutas guiadas 'Grandes conquistas y batallas', 'Carthago Nova, la ciudad de los Dioses', 'Isaac Peral, el inventor y el mar', 'Ciudadanos de un imperio', 'De Qart Haddast a Carthago Nova' y también la ruta teatralizada 'Indiana Jones y una de romanos'. Por otra parte, habrá visitas guiadas y teatralizadas como 'Lumière, la invención de un sueño', 'Una patricia en la Casa de la Fortuna', 'Placeres de Roma', 'El Templo de Isis bajo las estrellas', 'Aulaeum, abajo el telón' o 'El Teatro bajo la luz de la luna'.

Asimismo, se han agendado visitas y actividades para toda la familia como son 'Teatrum, una tarde de teatro' y 'Escipión versus Aníbal, la batalla continúa'. No hay que olvidar la posibilidad de dar un paseo en barco con música en directo con 'Sonidos del Mar' o las noches mágicas de los conciertos en el Fuerte de Navidad del festival 'Con vistas al Mar'.

Cabe destacar, además, que 'Placeres de Roma', 'El Templo de Isis bajo las estrellas', 'Aulaeum, abajo el telón' y 'El Teatro bajo la luz de la luna' son visitas que se realizarán en horario nocturno, y que verán reforzado su atractivo por el aura especial que desprenden siempre las estrellas del cielo cartagenero.

Toda la información acerca de los días, horarios y precios de cada una de las actividades previstas puede consultarse en la página web de Cartagena Puerto de Culturas y también en el archivo anexo a esta noticia.

La vicealcaldesa de la ciudad y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, ha remarcado que el objetivo de esta programación es el de "seguir atrayendo a más visitantes" a la ciudad "y ofrecer un extra de actividades que hagan de la estancia en Cartagena un recuerdo inolvidable", dado que las cifras de visitantes crecen cada año "en diversidad y en cantidad".

En este aspecto la gerente de Cartagena Puerto de Culturas, Agustina Martínez, añadía que cada verano se tiene que reforzar la oferta porque cada año viene más gente. En concreto, en 2016 casi se alcanzaron los 200.000 visitantes, superando con amplitud los 120.000 del mismo período en el ejercicio anterior.

Castejón ha calificado la programación para este verano de "atractiva y ambiciosa" y ha recomendado a todo el mundo que participe de la misma. "Si bonito es visitar el Foro y el Teatro, en las noches de verano también pueden quedar encantados del esplendor de estas visitas nocturnas", ha recalcado.

"Esperamos que esta programación sea del agrado de los cartageneros y del resto de público que venga a visitarnos y que mantengamos las cifras o incluso las podamos subir", ha declarado por su parte Agustina Martínez.

En otro orden de cosas, se ha informado también de que se han vendido la práctica totalidad de las localidades para los conciertos de Marlango y de Coque Malla en el Fuerte de Navidad. Como dato, llama la atención que las 50 primeras entradas de cada una de estas dos actuaciones que salieron con la promoción que incluía un descuento se agotaron el mismo día que se lanzaron.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar