Conciertos del escenario 'Somos de aquí', de La Mar de Músicas

Del Lunes 17 Julio 2017 al Viernes 21 Julio 2017  |  Visto: 3.305 veces  |  Versión Imprimible


Cartel de La Mar de Músicas 2017


La Mar de Músicas sigue apostando por la música hecha “desde aquí”. Perro, Ayoho, Noise Box, Malvariche, Fémina Project, La Farándula y The Ben Gunn Mento Band son los grupos de la Región de Murcia que este año participarán en la 23 edición del festival. El escenario “Somos de aquí” situado en la plaza San Francisco acogerá a la mayor parte de los conciertos programados, que también llegará a La Mar Chica, programa de actividades infantiles del festival, o La Mar de Barrios.

Desde sus inicios La Mar de Músicas sigue apostando por la música hecha tanto en Cartagena como en el resto de municipios de la Región de Murcia. Queremos que las bandas se den a conocer ante el público internacional que nos visita y ante los medios de comunicación nacionales que esos días están en Cartagena cubriendo el festival”, indica el concejal de Cultura, David Martínez Noguera.

El festival desde hace unas ediciones apostó por incluir a su programación el escenario “Somos de Aquí” donde se programa a bandas de la Región de Murcia que dan a conocer sus propuestas. Esta edición este espacio acogerá a Perro, Noise Box, La Farándula, Fémina Project y Ayoho.

Una de las apuestas más originales, alocadas e impactantes de la música en la Región de Murcia tiene nombre de animal: Perro. Con una energía desbordante, imaginación y creatividad, despliegan sobre el escenario todas las influencias de las que se nutren, con talento, ironía y carisma, algo muy difícil y extraño de encontrar en estos tiempos. Estarán en el escenario “Somos de Aquí” el lunes 17 de julio. Un día después, el martes 18, será el turno de la banda cartagenera Ayoho. Grupo que se dio a conocer tras ganar la segunda edición de Vodafone Yu Music Talent y debutar con su primer álbum “Deference & Wonder”. Un disco que mostraba ese pop de altos vuelos, de vocación internacional y de canciones grandilocuentes. Pues bien, ya están en el estudio dando forma a lo que será en octubre “Ikigai”.

Noise Box, miércoles 19 de julio, vienen a La Mar de Músicas con su cuarto disco “Every Picture of You is When You Were Younger“. Un álbum con el que los murcianos emprenden un nuevo viaje sonoro, son más de quince años en carretera, hacia una música más envolvente y atmosférica sin dejar atrás la explosividad que siempre les caracterizó y a la que no han renunciado, combinando a la perfección la esencia guitarrera del grupo con la originalidad de las nuevas melodías.

El jueves 20 será el turno de un proyecto musical hecho por mujeres, que surge en torno a la figura femenina dentro de la floreciente escena musical murciana. Fémina Project nace con la intención de reivindicar el peso de las voces femeninas en la música, no sólo como meras intérpretes o coristas, sino como compositoras, productoras, instrumentistas... Voces con personalidad, y canciones con mucho que contar, encarnadas en los nombres propios de Saray Melo y Paula Marengo que además contarán con alguna artista invitada. Arropadas por una banda única, interactúan y colaboran haciendo temas de cada una de ellas, así como reinterpretaciones de clásicos femeninos.

El escenario “Somos de Aquí” cerrará el viernes 21 de julio con la banda cartagenera La Farándula. Tragos de blues nocturno, baladas con sombrero ladeado y rock pausado de últimas cervezas. Todo eso y más es La Farándula, la banda cartagenera que ha reunido a cuatro músicos con el alma dividida entre el mar y la música. Un sonido personal, de barra de bar portuario donde el tiempo pasa al ritmo de los acordes de un blues.

En la programación de La Mar Chica estarán la banda de Alhama de Murcia, Malvariche. Los músicos del grupo han musicalizado el cuento de los hermanos Grimm “Los músicos de Bremen”. El grupo Malvariche encargado de dar vida a este cuento en La Mar Chica es uno de los grupos referentes de la música folk en Murcia, con más de 25 años de trayectoria. Estarán el jueves 20 de julio en La Mar de Chica. Ese mismo día en La Mar de Barrios, Mar de Cristal, actuará The Ben Gunn Mento Band, proyecto musical nacido en la ciudad de Murcia integrada por cinco músicos que intenta recuperar la tradición musical antillana interpretando antiguas canciones provenientes de Jamaica, Trinidad, Puerto Rico y Cuba. Con un sonido fiel a dicha tradición musical- construyen parte de sus instrumentos con este fin- acercan a lo que en su día fue el Mento, El Calypso y el Son.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar