La Mar Chica, programación infantil de La Mar de Músicas

Del Lunes 17 Julio 2017 al Jueves 20 Julio 2017  |  Visto: 2.724 veces  |  Versión Imprimible


La Mar Chica La mar de Músicas. Imagen de archivo


La Mar de Músicas apuesta por el público infantil. El festival une música y niños en torno a La Mar Chica, al que se suman talleres lúdicos. Una apuesta que hará que padres e hijos disfruten entorno a los conciertos de Feten Feten, Jamaikids, Malvariche y Perlita; y que los más pequeños de la casa desarrollen sus habilidades en talleres de escritura, cocina, artesanía, música e impresión digital. Talleres cuya inscripción comienza hoy martes 20 de junio en la misma web del festival www.lamardemusicas.com

“Los adultos debemos que aprender a transmitir nuestra pasión melómana a las generaciones venideras. Tenemos que compartir con los más pequeños lo que tanto nos gusta, la música en directo. No hace falta medir más de medio metro de altura para disfrutar de los conciertos, por eso desde La Mar de Músicas apostamos por música para disfrutar en familia” indica el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera.

La programación musical infantil del festival comenzará el martes 18 de julio con el dúo Feten Feten, un proyecto instrumental con música evocadora que transporta a otro tiempo que puede ser una orquestilla de principio de siglo, o una película de Felini. De ellos dice el periodista musical Diego Manrique que “con Feten Feten se demuestra que otra música es posible. La mejor banda en directo para todos los públicos”. Su música es simpática, cercana, y juguetona. Una lectura contemporánea de la música tradicional. Un día después será el turno para Jamaikids, un espectáculo musical para toda la familia donde pequeños y mayores tomarán una máquina del tiempo para viajar a través de la historia jamaicana, desde el ska de los años 60 hasta el dancehall de la actualidad.

La Mar Chica además ha programado al grupo folk por excelencia de la música murciana Malvariche, que han musicalizado el cuento de los hermanos Grimm ‘Los músicos de Bremen’ y a Perlita, “la banda más imprevisible, chispeante, alucinógena, colorista y bizarra que se mueve en la faz del planeta” descripción realizada por algunos medios musicales. Su espectáculo será un pop de envergadura electrónica, melodías pegadizas y guasonas para toda la familia.

A todo esto se suman cinco talleres impartidos desde el 17 al 20 de julio; talleres dedicados a literatura, artesanía, impresión digital, música y gastronomía. Y es que La Mar Chica propone a los niños de la casa a que aprendan por ejemplo a ser poetas, gracias al curso que dará Marisa López Soria y que toma el ejemplo de las grandes mujeres poetas hispanoamericanas del siglo XX como Delmira Agustini, Idea Vilariño, Violeta Parra, Gabriela Mistral o Carmen Conde.

Sabores latinoamericanos es el nombre del taller de cocina donde los niños aprenderán a cocinar sencillas recetas de América Latina y que será impartido por Isabel Ruiz en El Batel. Los pequeños de la casa trabajarán además la artesanía local de la mano de Natividad Serrano en El viaje de Xutil, y crearán una orquesta de percusión donde homenajearán a Violeta Parra y su ‘Gracias a la vida’ en un taller de música que dará Juan Hermosilla.

Este año, e impartido por el personal del Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad Politécnica de Cartagena, se va a realizar un taller científico-tecnológico para diseñar y crear un instrumento musical en impresión 3D.

Todos los talleres son impartidos para grupos de entre 15 y 30 niños y las edades van comprendidas entre 8 y 13 años. Toda la información e inscripciones del curso está disponible en la web del festival www.lamardemusicas.com

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar