Exposición 'La seducción del fragmento' de La Mar de Arte

Del Miércoles 12 Julio 2017 al Viernes 1 Septiembre 2017  |  Visto: 2.764 veces  |  video  Audio  |  Versión Imprimible


Cartel de La Mar de Músicas 2017, obra de Eduardo Arroyo


Ell concejal de Cultura de Cartagena, David Martínez, ha presentado hoy miércoles la exposición ‘La seducción del fragmento’, que se enmarca dentro de la programación de actividades de La Mar de Arte del festival La Mar de Músicas, junto al artista autor de la muestra, el cubano Alexandre Arrechea.

 

El edil ha asegurado que el cubano es “uno de los artistas más sofisticados del panorama contemporáneo cubano” y que está “altamente valorado a nivel internacional”, una fama que alcanzó junto a Marco Castillo y Dagoberto Rodríguez dentro del colectivo cultural Los Carpinteros. “Es un auténtico privilegio contar con él”, ha subrayado Martínez.

 

La muestra recoge obras de dos periodos artísticos recientes del autor, aunque con un hilo conductor que comprende todas las obras en torno a una anécdota. Así, ha recordado Arrechea, hace tres años, estando el artista en Washington, accedió a los laboratorios de la Galería Nacional de Arte de Estados Unidos, donde pudo ver, a través del microscopio especial con el que trabajan, ver una obra de Vincent Van Gogh.

 

Esta oportunidad de ver los detalles del cuadro a nivel microscópico le impresionó tanto, que surgió así la idea de trabajar en torno “al fragmento”. De este modo, ha destacado obras presentes en la exposición como ‘La vida de los otros’, inspirada en un filme alemán con el mismo título que narra el momento histórico en el que se analizaba la vida privada de los alemanes. “Viniendo de Cuba, la censura siempre ha jugado un papel muy importante”, ha subrayado el artista.

 

La exposición podrá visitarse en el Palacio de Molina hasta el viernes 1 de septiembre, en horario de verano, de 10,00 a 14.00 horas y de 17,30 a 20,30 horas, los sábados y domingos; y de 11.00 a 14.00 horas. Los lunes cerrado.


 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar