Trideporte Mar Menor I Torneo Pata Palo

Sábado 26 Agosto 2017  |  Visto: 4.375 veces  |  video  Audio  |  Versión Imprimible


Trofeo Trideporte de La Manga


El fútbol, deporte rey del invierno; el voley, deporte rey de verano; y las palas, como juego más popular de playa; irán de la mano en el primer 'Trideporte Mar Menor – Torneo Patapalo'. Una nueva competición popular que tiene por objetivo “amenizar deportivamente la temporada estival del mar menor cartagenero”, ha indicado en su presentación esta mañana el concejal de Deportes, Ricardo Segado, que ha comparecido ante los medios junto al director del evento, Javi Meca y el propietario del Chiringuito PataPalo y patrocinador del evento, Pedro Conesa.

Tres modalidades deportivas que se podrán disfrutar y competir, en la playa de Los Alemanes, entre playa honda y playa paraíso, y que
tendrá lugar el sábado día 26 de agosto, desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas. Toda la jornada estará amenizada con música y los comentarios del speaker Gonzalo Navarro. Además todos aquellos que se acerquen a presenciar o participar en la competición podrán participar en una exhibición de Zumba a las 14:00 horas.

Un evento que se une al ya extenso circuito de actividades deportivas populares en las playas de Cartagena y que tiene el aliciente de disputarse en “un entorno natural único, como es el Mar Menor”, ha indicado Segado en su invitación a todos los residentes y visitantes que quieran acercarse “a vivir una auténtica experiencia con los valores del deporte y la actividad física en la playa”.

UNA DOBLE REIVINDICACIÓN

Una iniciativa que tiene un doble carácter reivindicativo, ha informado Meca. En primer lugar para reivindicar la playa como un espacio en el que poder practicar deporte, en busca además de que las instituciones fomenten este uso en convivencia con aquellos que acuden a tomar el sol y bañarse. “Queremos hacer ver que no hay que prohibir la práctica del deporte en las playas, sino se debe concienciar a la gente de que puede compatibilizarse el uso de las playas para el deporte y el uso de la playa para el ocio, siempre respetando la convivencia” ha explicado el organizador del evento.

En segundo lugar para dinamizar el Mar Menor en un momento en el que este enclave tiene una imagen dañada por su situación. El deporte es una actividad respetuosa con el medio ambiente “que transmite salud y bienestar” y es “una forma de recuperar su nombre como paraíso natural” ha considerado Meca. Desde el punto de vista de Pedro Conesa “hay que apostar por este tipo de eventos” para recuperar la imagen del Mar Menor.

Meca ha querido dedicar en su comparecencia este campeonato a su padre, al que ha acompañado en el hospital a lo largo de la preparación del evento y con el que ha compartido su creación.

COMO PARTICIPAR EN LA COMPETICIÓN

Aquellos que quieran competir en una, dos o las tres modalidades deportistas, y se han establecido premios para el mejor “bideportista” y “trideportista”. En fútbol playa competirán equipos de 5 jugadores y hasta 3 suplentes. La inscripción es de 50 euros por equipo y 5 euros por cada suplente. En voley playa podrán participar parejas en categoría masculina y femenina, el precio de la inscripción es de 20 euros por pareja. En la competición de palas podrá participarse por parejas en una categoría única, y la inscripción será de 20 euros por pareja.

Cada participante recibirá una acreditación, camiseta y una bolsa playera al inicio de la jornada.

Para inscribirse debe consultarse la disponibilidad de plazas a los teléfonos: 651 18 06 59 para fútbol y 677 03 55 68 para voley playa. Las inscripciones a la competición de palas pueden hacerse a los dos números de teléfono. Una vez confirmada la disponibilidad deberá hacerse el ingreso en Cajamar a la cuenta ES80 3058 0301 1127 2001 9977, indicando en el concepto modalidad deportiva y nombre de los competidores. El justificante de pago se enviará a través de la aplicación “whatsapp” a los números de cada modalidad indicando nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y lugar de procedencia. Para más información puede consultarse la convocatoria del evento en facebook.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar