CARTAGENA JONDA. Recital de Curro Piñana con Antonio Piñana

Sábado 26 Junio 2021  |  Visto: 582 veces  |  Versión Imprimible


Curro Piñana con su padre, Antonio Piñana


Catedrático de Cante Flamenco y en la actualidad profesor del Conservatorio Superior de Murcia. Está considerado uno de los cantaores más virtuosos del mundo del flamenco por su vasto conocimiento de los estilos y su maestría técnica en la interpretación.

Hereda de su abuelo, el maestro Antonio Piñana, el dominio de los cantes de levante, consiguiendo desde joven importantes reconocimientos y premios como el Melón de Oro en Lo Ferro, la Lámpara Minera en el Festival del Cante de las Minas, el Aladroque de Oro en el Concurso Nacional de Cante por Cartageneras, el Sol de Oro en el Festival de Cante Flamenco de Lorca, la Copa Teatro Pavón en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Premio Nacional de Flamenco "Ciudad de Úbeda", o el Mejor Disco del Año 2011 por el Festival del Cante de las Minas, entre otros muchos.

Ya desde joven evoluciona como artista creativo y versátil llegando a actuar en escenarios y festivales por todo el mundo. Estará acompañado por su padre, el maestro Antonio Piñana, considerado uno de los guitarristas más importantes del toque de levante. Ha sido guitarrista oficial del Festival del Cante de las Minas durante la década de los 90´. Entre sus acordes han templado voces de grandes figuras del flamenco como Pericón de Cádiz o Chano Lobato y ha compartido escenario con grandes como Camarón de la Isla, Milagros Menjibar o Matilde Coral.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar