Cartagena exponente de ciudad cardioprotegida en las primeras Jornadas Andaluzas sobre Muerte Súbita y Deporte

El doctor Antonio Pastor participó en las jornadas y presentó a Cartagena como un ejemplo de ciudad cardioprotegida


Jueves 11 Febrero 2016  |  Visto: 1.792 veces  |  Versión Imprimible




La ciudad de Cartagena ha estado presente en las primeras Jornadas Andaluzas sobre Cardioprotección bajo el título Muerte Súbita y Deporte donde ha sido expuesta a los asistentes como un ejemplo de urbe a la vanguardia en cardioprotección.

 

El doctor Antonio Pastor, director del Área de Medicina del Deporte del Ayuntamiento de Cartagena, participó en una mesa redonda sobre muerte súbita y deporte en la que presentó el proyecto Cartagena ciudad Cardioprotegida. En este contexto se vio el realismo de la muerte súbita en el deporte de alta competición con experiencias reales y objetivas de dicha materia. La ciudad portuaria fue el exponente de área cardioprotegida y ejemplo de cómo dotarse de información e infraestructuras necesarias para actuar en estos casos de emergencia.

 
El objetivo de estas jornadas dirigidas a los profesionales del sector sanitario es, por una parte, dar a conocer las actualizaciones científicas existentes en el mundo respecto a este tema de tanta actualidad y relevancia social; y por otra, la puesta en escena de la situación real de muerte súbita y deporte, así como el planteamiento de medidas preventivas.


Estas jornadas sobre cardioprotección lograron un gran éxito de participación, con más de 250 asistentes y alcanzaron un nivel científico en lo relativo a las ponencias superior a lo inicialmente esperado.

 

Por su parte, el alcalde de Cartagena, José López, ya mostró la importancia de este tema cuando se entrevistó con el director de Investigación y Formación de Urgencias (IFUR), José Pérez Vigueras, para incluir a Cartagena en el proyecto Murcia Región Cardiosegura.  


Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar