Una campaña de difusión acercará los presupuestos participativos a la ciudadanía

El Grupo de Trabajo de la Mesa Sectorial para la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana ha elaborado un calendario de actuaciones invitando a la ciudadanía  a que aporten sus ideas para los presupuestos participativos


Martes 18 Octubre 2016  |  Visto: 4.860 veces  |  Versión Imprimible


Reunión de la Mesa de Participación


El Grupo de Trabajo de la Mesa Sectorial para la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana se reunió en la tarde del lunes, 17 de octubre, para continuar con la modificación del reglamento y coordinar el calendario de actuaciones que se desarrollarán en los próximos meses.

 

La Mesa de Participación, presidida por Juan Pedro Torralba, contó con la asistencia de los ediles Francisco Aznar, Isabel García, María José Soler, además de los representantes del resto de grupos municipales como Pilar Marcos, Manuel Padín y Diego Ortega, además de expertos en la materia.

 

En primer lugar, se trataron los presupuestos participativos, procedimientos y sugerencias, donde se elaboró el calendario de actuaciones y difusión para la puesta en marcha de esta experiencia piloto, aprobada recientemente por la Junta de Gobierno Local para el ejercicio de 2017.

 

En este calendario se recoge el 24 de octubre como día de celebración de una reunión con los presidentes y vicepresidentes de las Juntas Vecinales, a las 17:30 horas en el Edificio de San Miguel; y el 28 con las federaciones de asociaciones de vecinos, de padres y madres de alumnos, mujeres, personas mayores, y con todos los presidentes y miembros de las Juntas Directivas de las asociaciones de vecinos, mujeres, sociales, personas mayores, deportivas, culturales, educativas, juveniles, musicales, comerciales, religiosas y otras que quieran asistir, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 18:30 horas.

 

El 4 de noviembre tendrá lugar una reunión con la ciudadanía en general. Será en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 20:00 horas para informar acerca de los presupuestos participativos.

 

Además de la edición de unos 20 mil dípticos que se repartirán en los mercados públicos, oficinas y edificios municipales, también habrá carteles y mensajes en medios de comunicación, del 24 al 30 de octubre. El cierre de la campaña para presentar propuestas a los Presupuestos Participativos será el día 15 de Noviembre.

 

Esta propuesta de calendario de trabajo tiene como objetivo de llegar a todos los ciudadanos del municipio y que todos puedan optar a decir y a aportar ideas de cómo quieren que se gaste el 50 % del dinero destinado al capítulo de inversiones.

 

 Mas información sobre presupuestos participativos...

 

Por otro lado, durante la reunión de la mesa también se avanzó en la revisión de los artículos relacionados con los Derechos de la Ciudadanía del Reglamento de Participación Ciudadana. La próxima reunión se ha fijado para el 4 de noviembre.


Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar