Los alumnos de la Escuela de Hostelería llevan los dulces más típicos de Cartagena a Murcia Gastronómica

Catorce estudiantes de primero y segundo han hecho una demostración de tortada cartagenera, exploradores, cordiales y postre de asiático


Viernes 11 Noviembre 2016  |  Visto: 4.777 veces  |  Versión Imprimible


Viernes de Murcia Gastronómica


La Escuela de Hostelería ha organizado esta mañana en Murcia Gastronómica una demostración de elaboración de postres típicos de Cartagena, en la que han participado catorce alumnos de primero y segundo curso, capitaneados por los profesores Agustín Caparrós Jiménez y Ramón Villar Molina.

Los estudiantes de primero han preparado tortada cartagenera, cordiales y exploradores, mientras su profesor ha ido explicando al público cada uno de los pasos de las recetas y, a las 13.30 horas, los alumnos de segundo curso se han puesto manos a la obra para hacer un plato más elaborado, llamado Nuestro postre asiático.

La inauguración de la muestra ha contado con la presencia de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, que ha destacado la importancia de la participación por primera vez de Cartagena en el evento, así como el papel que han jugado hoy los alumnos de la Escuela de Hostelería. Ellos han sido hoy los verdaderos protagonistas de nuestro stand. Hemos demostrado la calidad de los profesionales que estamos formando y para ellos ha sido un reto muy especial, porque muchos se han enfrentado por primera vez al público y, además, a un público muy exigente como es el que asiste a Murcia Gastronómica, ha explicado.

El espacio de la comarca ha contado también con la participación de los restaurantes D'Almansa, con sus chips de berenjena con miel de caña y sésamo y liadito de ibérico relleno de queso cheddar con chutney de piña; Los Habaneros, que ha llevado tataki de atún y carpaccio de pulpo con helado; y Sacromonte, con caldereta de bogavante y milhojas de manzana y foie. También participa en las jornadas el restaurante Salitre de La Manga, que estará los cuatro días que dura el evento, y ha presentado su torrija de pan con tomate, salmonete ahumado y caviar de wakame, bahokata cubano y terramisú.

También se han podido degustar y adquirir los productos de varias empresas de Cartagena como la ginebra V Colinas, los vinos de Bodegas Serrano, los quesos de La Yerbera, los granizados artesanos de La Limonada de la Abuela Isabel y suministros de hostelería de José Díaz.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar