Buen fin de semana del Club de Rugby U. Cartagena con victoria del senior masculino y ajustada derrota del femenino

Una selección de 11 jugadores participa estas semanas en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales B sub 16 y sub 18


Martes 24 Enero 2017  |  Visto: 1.366 veces  |  Versión Imprimible


Partidos del Club de Rugby U. Cartagena este fin de semana


Esta pasada jornada, el Club de Rugby U. Cartagena ha cosechado una importante victoria en la categoría masculina aunque una ajustada derrota en la femenina. Y es que, el sábado, 21 de enero, en San Javier, el Squalas Mar Menor derrotaba 22-14 a las féminas cartageneras en un buen partido de las unicornias que mantuvieron sus opciones en un partido marcado por el frío, la lluvia, el fuerte viento y con escasa iluminación en el polideportivo de San Javier.

Fue un partido entretenido, donde las cartageneras dominaban en fases estáticas mientras el equipo local creaba peligro con su veloz línea, y en el que destaca el debut en el equipo cartagenero de la jugadora Nani.

Ya en la segunda parte, con un ajustado marcador con un 17-14 para las locales, y con ensayos de Cris y Mari Cat por parte cartagenera, un cuarto ensayo de squalas les daba el punto bonus ofensivo (4 ensayos) y dejaba el resultado en el definitivo 22-14.
 

Por parte del equipo masculino de 1ª territorial, en su partido celebrado en la mañana del domingo se hizo con la victoria en La Asomada frente al ITV Vega Baja de Orihuela por 29 a 7 con bonus ofensivo (4 ensayos).

El partido estuvo condicionado en todo momento por el fuerte viento en el que los unicornios dominaron con la delantera llegando al descanso con una clara ventaja de 22-0 con ensayos de Edu, Josedo e Irastorza, así como dos transformaciones y un golpe de castigo a cargo de Roby.

En la segunda parte, el partido se disputaba en la mitad de campo local, con dominio del conjunto oriolano que conseguía su único ensayo en una intercepción de pase. En la última jugada del partido, una patada cazada en la 22 visitante permitía a José María posar la pelota y conseguir el ensayo que suponía el punto bonus ofensivo y los cinco puntos para los cartageneros, que Roby se encargaba de transformar dejando el definitivo 29-7 en el marcador de este partido en el que ha debutado en la categoría el jugador Juan José Gómez 'Pájaro'.
 

Por su parte, un total de 11 jugadores del C.R.U Cartagena se han desplazado a Navarra con la selección de la Federación murciana de Rugby (Ferrmur) para disputar la primera jornada del Campeonato de España de Selecciones Territoriales B en categorías sub-16 y sub-18. Así, en el doble enfrentamiento entre la selección navarra y la murciana, los sub-18 caían 29-0 al igual que los sub-16, que lo hacían por un claro 53-5.

Además, el próximo domingo, 29 de enero y en Totana, intentarán quitarse la espina en su enfrentamiento contra la selección aragonesa. De este modo, los jugadores del C.R.U. convocados en la categoría sub-16 han sido Promise Ebiale, Santos Serrano, Gonzalo Puerta y Nacho Sánchez; mientras en la sub-18 son Francisco Moreno, David Nadal, Jorge Agraz, Antonio Manrubia, Sito Vicente, Carlos Merayo, Cesar Jiménez, Antonio Legaz y Alberto Olmos.


Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar