El documental 'Cartagena, hábitat de la luz' cierra el Año del Modernismo

La película, que se presentó el viernes, recoge los principales hitos de la Cartagena de la época así como los lugares y edificios más relevantes, y retrata la vida de la ciudad en aquel momento de esplendor


Lunes 13 Febrero 2017  |  Visto: 5.743 veces  |  Versión Imprimible


El documental 'Cartagena, hábitat de la luz' cierra el Año del Modernismo


El documental 'Cartagena, hábitat de la luz' (ver trailer), impulsado por la Fundación Integra y que ha contado la financiación de la Unión Europea y la Región de Murcia, cierra el Año del Modernismo de la ciudad portuaria. Se trata de un reportaje que repasa los principales lugares y edificios de este período histórico en la ciudad portuaria, así como los hitos más relevantes y, al mismo tiempo, recrea y retrata cómo se desarrollaba la vida en el municipio durante este momento esplendoroso.

La película se presentó públicamente este viernes 10 de febrero en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, que acogió la proyección de la misma así como la presentación de la Crónica del Año del Modernismo en Cartagena, a modo de balance de las actividades que se han venido realizando a lo largo del pasado 2016.
 
Una mesa redonda en la que intervinieron el concejal del área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, el cronista oficial de la Ciudad, Juan Ignacio Ferrández, el también cronista oficial Luis Miguel Pérez Adán, y el director y guionista del documental, Primitivo Pérez, quien dio paso a la proyección del documental.

Los asistentes al acto, entre los que se encontraban los concejales de la corporación municipal Manuel Padín y Ana Rama,  recibieron una copia del documental en formato DVD.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar