250 actores celebrarán este fin de semana el Día Mundial del Teatro en las calles de Cartagena

Ofrecerán representaciones teatrales, talleres y leerán un manifiesto


Jueves 23 Marzo 2017  |  Visto: 5.138 veces  |  Versión Imprimible


Cartel Día del Teatro 2017


Este domingo, 26 de marzo, se celebrará el Día Mundial del Teatro. En Cartagena, la Plataforma de las Artes Escénicas, en colaboración con la Concejalía de Cultura, ha organizado numerosas actividades relacionadas con el mundo escénico en las que participarán unos 250 actores, y que tendrá lugar a lo largo del fin de semana.

Así, el sábado 25, a las 12.00 horas, se ofrecerá una clase abierta de la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena en la Plaza San Francisco, que dará paso a más actividades durante la tarde. A las 18.00 horas, el Grupo la Aurora representará un fragmento de 'El Florido Pensil', en la Plaza Mayor de Pozo Estrecho; y, a las 19.30 horas, la Escuela de Bailes de Salón ¿Bailamos? actuará en la Plaza de la Palma con 'Danzas del Mundo'.

Por su parte, el Teatro Apolo de El Algar será escenario de la representación teatral 'Escenas de Teatro' de la Escuela de Teatro del Apolo, a las 20.45 horas y, para finalizar las actividades programadas el sábado, el grupo Aladroque estrenará el nuevo espectáculo 'Libre u Ocupado', a las 21.30 horas, también en el Teatro Apolo de El Algar.

Ya el domingo, Día Mundial del Teatro, desde las 11.00 hasta las 12.30 horas, las diferentes escuelas teatrales de Cartagena representarán sus obras por distintas zonas y calles de la ciudad portuaria. La visualización de dichas actuaciones se realizará en sucesivos pases de aproximadamente 15 o 20 minutos.

Así, la Escuela Municipal de Teatro Francisco Rabal presentará 'Teatro para todos' en la Plaza San Francisco; Teatro Algameca presentará 'Juguetes del viento' en la Calle Santa Florentina; Locas por el Teatro representará 'Mujeres Jubilosas' en la Plaza del Rey; y Ahora Teatro 'El Apagón' a la Plaza del Ayuntamiento, mientras que Teatro a Bordo presentará 'El Subir Para Arriba y Bajar Para Abajo' en la Cuesta de la Baronesa.

Por otra parte, La Aurora Teatro pondrá en escena 'El Florido Pensil', en la Calle del Carmen; la Asociación Cultural Diderot Teatro presentará 'Prêt-à-porter y una Escalera', en la Plaza San Sebastián; la Escuela de Bailes de Salón ¿Bailamos? traerá 'Danzas del Mundo' a la explanada del puerto, y Taller del Teatro presentará 'Yo, Sol', en la Plaza del Icue. A su vez, Jaloque representará 'Espabila, Irene' en la Plaza del Par; y el Aula Taller Teatro el Desván mostrará 'El Teatro de Paula' en Héroes de Cavite.

Para finalizar los diferentes actos en homenaje al teatro que tienen lugar estos días en Cartagena, el mismo domingo, a las 13.00 horas en la Plaza de San Francisco, se dará lectura al Manifiesto del Día Mundial del Teatro, junto a la estatua del gran actor cartagenero Isidoro Máiquez.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar