Estrategia Económica abre una línea de subvenciones para cooperativas

Los beneficiarios recibirán una ayuda de 1000 euros a través de este programa que se aprobará en la próxima junta de Gobierno


Jueves 23 Marzo 2017  |  Visto: 2.009 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Cooperativismo


El Área de Estrategia Económica, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, va a poner en marcha una línea de subvenciones para fomentar el cooperativismo en el municipio. Se trata de ayudas de 1.000 euros destinadas a facilitar a los nuevos cooperativistas el pago de los gastos generados por los trámites constitutivos.

"Hemos puesto en marcha diversas campañas de divulgación para que la gente conozca qué es el cooperativismo y cómo funciona. Con la convocatoria de estas subvenciones, damos un paso más. Trabajamos para que la economía social se instale con fuerza en nuestro municipio ya que es una fórmula que funciona y que puede contribuir a que muchos desempleados encuentren trabajo", ha destacado Ana Belén Castejón.

Esta nueva línea de subvenciones se aprobará en la próxima junta de Gobierno. Para poder optar a las ayudas es necesario constituir una cooperativa que se ubique en el término municipal de Cartagena y que esté inscrita en el Registro de la Sociedad de Cooperativas.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá una vez que la convocatoria se publique en el BORM y se mantendrá hasta el 31 de octubre de 2017. La solicitud se podrá entregar en el edificio de San Miguel y en las OMITAS.

A la hora de adjudicar estas subvenciones se premiará a aquellas cooperativas que promuevan la producción, oferta y venta de productos locales; las que estén constituidas por mujeres; y las que fomenten la contratación de desempleados juveniles, mayores de 45 años, personas con discapacidad o colectivos en riesgo de exclusión social.

El Área de Estrategia Econonómica celebró el pasado 9 de marzo en colaboración con Ucomur una jornada con el objetivo de fomentar el cooperativismo entre mujeres que fue un éxito. Además, se llevarán a cabo dos sesiones formativas sobre instrumentos financieros aplicados al cooperativismo, una de las cuales se presentará en breve.

La campaña de fomento de la economía social concluirá con la  celebración en Cartagena de los actos conmemorativos del Día Internacional del Cooperativismo en 2017.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar