Las playas estarán apunto de cara a la Semana Santa

La concejala de Turismo ha anunciado en el pleno que todos los servicios estarán en marcha y se solicitarán las mismas banderas azules y Q de Calidad que el pasado año. Además se ha previsto la habilitación de playas caninas para este verano


Jueves 30 Marzo 2017  |  Visto: 1.894 veces  |  Versión Imprimible


La concejala de Turismo, Obdulia Gómez, durante su intervención en el pleno


Varios temas han protagonizado el turno de preguntas de los grupos municipales al gobierno durante el pleno celebrado hoy jueves, temas relacionados, principalmente, con infraestructuras, barrios y la puesta en marcha y mantenimiento de servicios en las playas de cara al turismo que nos visita en Semana Santa.

Así, a la cuestión planteada por el grupo Popular sobre el estado de las playas en Semana Santa y el número de Banderas Azules y Q de Calidad que se espera obtener este año, la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, respondía anunciando que todo estará apunto, lo que son las playas, la parte de tierra, estarán limpias y mantenidas, con más personal incluso que en temporadas pasadas, así que se van a solicitar los mismos distintivos que el pasado año, pero en lo que respecta al estado del agua, eso ya es competencia del gobierno regional.

Otro de los anuncios que ha hecho Obdulia Gómez ha sido que este mismo verano tienen la intención de habilitar playas caninas, concretamente en la Playa del Vivero en el Mar Menor, la Rambla de Cobaticas y Las Colonias-El Cañar en Isla Plana, que dependerán con las Concejalías de Turismo, Descentralización y Sanidad, conjuntamente. Con ello respondía a otra pregunta del grupo Popular.

CRUCE PELIGROSO EN LOS DOLORES

El cruce de la calle José García Sánchez con la calle San Juan Bosco de Los Dolores se regulará con semáforos, tal y como ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Francisco Aznar, en respuesta a una pregunta del grupo CTSSP, asegurando que los técnicos municipales ya han elaborado el proyecto y falta contratar la obra.

Con ello se da respuesta a la demanda de los vecinos ante la falta de visibilidad que estaba generando peligro tanto para los peatones como para los vehículos en el citado cruce.

REUTILIZACIÓN DE LOS QUIOSCOS DEL PUERTO

El Ayuntamiento le ha buscado uso a los quioscos que se han retirado de la explanada del puerto, una vez que se ha valorado su estado y se ha visto que es viable su reutilización. Así lo ha dicho la edil de Transparencia, María José Soler, al contestar a una cuestión planteada por el grupo municipal Ciudadanos.

De momento, está previsto que uno de estos quioscos se coloque en Pozo Estrecho, otro en el Barrio Peral junto a la zona del Mercadillo, y otro en el nuevo parque que se está construyendo en la subida a Tentegorra.

PISTA DE SKATE DE CARLOS III

La pregunta del grupo popular sobre la necesidad de dotar de un sistema de cierre y apertura de la pista de skate de Carlos III para evitar molestias a los vecinos o que los jóvenes consuman alcohol los fines de semana, se ha convertido finalmente en un ruego, puesto que ya se ha puesto solución al problemas y se viene cerrando dicho espacio desde hace dos noches, tal y como han constatado los propios vecinos y ha explicado el alcalde y concejal de Desarrollo Sostenible, José López.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar