Carteles explicativos acercan a cartageneros y visitantes la riqueza arqueológica existente en la Morería Baja

El área de Cultura y Patrimonio y Casco Antiguo colaboran en una medida destinada a revalorizar este céntrico enclave


Jueves 27 Abril 2017  |  Visto: 4.037 veces  |  Versión Imprimible


Carteles explicativos en la calle morería baja frente a la ladera del cerro del Molinete


El área de Cultura y Patrimonio que dirige Ricardo Segado, en colaboración con la sociedad municipal Casco Antiguo, ha finalizado con la instalación de los carteles explicativos bilingües sobre los restos arqueológicos que acoge el subsuelo de la Morería Baja, en la ladera oeste del Molinete. En la actuación también ha participado la coordinadora municipal de Patrimonio Histórico y Arqueológico, Mª Carmen Berrocal.

De esta forma, el Gobierno local que preside José López da continuidad a un tipo de acción ya iniciada en la plaza de la Merced y que tiene como objetivo la total integración de los restos arqueológicos en la visita por la ciudad, haciendo de Cartagena un destino didácticamente atractivo para el visitante.

La medida ejecutada en Morería Baja, que ha sido sufragada con recursos propios, ha consistido en la instalación de cinco carteles, dotados de códigos QR que permite recibir la información tanto en castellano como en inglés.

Así, el cartagenero o turista que se acerque a este céntrico enclave podrá conocer el origen y el porqué del nombre Morería Baja, la existencia de una calzada, así como disfrutar de fotos hasta ahora inéditas.

El Gobierno de Cartagena, en estrecha colaboración con Casco Antiguo, prosigue con su intención de poner en valor el ingente patrimonio material e inmaterial que oculta cada rincón de la ciudad. En este caso, convirtiendo en zonas visitable lo que hasta hace poco menos de dos años era solares abandonados.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar