Desarrollo Sostenible proyecta la construcción de una senda y un carril bici en el acceso a Santa Ana por la antigua N-301

Se ejecutará una medida enfocada a facilitar la accesibilidad y el acercamiento a las poblaciones de Santa Ana y Los Dolores


Viernes 28 Abril 2017  |  Visto: 1.773 veces  |  Versión Imprimible


Imagen de la N-301


El área de Desarrollo Sostenible que dirige el alcalde de Cartagena, José López, avanza en la contratación de la redacción del proyecto técnico que faculte la construcción de una senda peatonal y carril bici en la antigua N-301, en el tramo comprendido entre el acceso a la urbanización de Santa Ana hasta las inmediaciones del camino del Sifón XIV.
 

De esta forma, el Ejecutivo local agiliza un proyecto entendido como clave para los vecinos. Así, la iniciativa contribuirá a garantizar la seguridad de viandantes que cotidianamente transitan por las franjas laterales de esta vía, en las que se producen situaciones de riesgo que este proyecto pretende erradicar.
 

Así, el área de Desarrollo Sostenible trabaja en un contrato consistente en la realización del proyecto técnico y de ejecución necesario para la construcción de una senda peatonal o acerado y un carril bici a ambos lados de la antigua N-301, en su tramo comprendido entre el acceso a la urbanización de Santa Ana hasta las inmediaciones del camino del Sifón XIV.
 

LOS TRABAJOS A REALIZAR
 

El adjudicatario de este contrato deberá proceder a la redacción técnica del proyecto, en el que se trabajará en una senda peatonal o acerado con una longitud aproximada de 1100 ml, un carril bici con una longitud aproximada de 1100 ml, la adecuación de alumbrado a ambos lados con luminarias a tresbolillo, a dos alturas, y la adecuación de los espacios respetando el arbolado existente.
 

Así, el plazo de ejecución del contrato, valorado en 3.025 euros, con I.V.A. incluido, se establece con una duración de los trabajos de cuatro semanas, a contar desde la firma del contrato.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar