Los vecinos de El Llano del Beal conocen de primera mano la Cueva Victoria

La actividad se celebró este fin de semana para enseñar a los vecinos este enclave sito en esta diputación que busca convertirse en un atractivo turístico


Martes 2 Mayo 2017  |  Visto: 2.336 veces  |  Versión Imprimible


Visita a Cueva Victoria vecinos de El Albujón


Los vecinos de El Llano del Beal tuvieron la oportunidad el pasado sábado 29 de conocer la Cueva Victoria a través de una visita que organizó para ellos el ayuntamiento de Cartagena y en la que estuvieron acompañados por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Participación, Descentralización y Buen Gobierno, Juan Pedro Torralba,

"Muchos vecinos de El Llano del Beal no conocían Cueva Victoria, cuando pertenece a su diputación y está llamada a convertirse en un importante atractivo turístico para toda la zona. Nos pareció importante darles la oportunidad de visitarla y la han aprovechado. De hecho, hemos tenido que hacer dos rutas debido a la gran demanda que hemos tenido", destacó Castejón.

La ruta, que tuvo como guía a la directora de Patrimonio, Carmen Berrocal, permitió a los vecinos conocer las maravillas de este yacimiento. "Se trata de un espacio único que en breve saldrá en los libros de historia ya que los hallazgos que se han hecho en su interior han permitido corroborar que los homínidos tambén accedieron a Europa por esta zona", indicó la vicealcaldesa.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar