Una campaña de 'crowdticketing' trae a Cartagena el documental 'La última aventura del Gandul'

La filmación recoge la travesía de un catamarán desde España hasta el Caribe y su naufragio durante su vuelta tras sufrir una terrible tormenta


Martes 9 Mayo 2017  |  Visto: 4.240 veces  |  Versión Imprimible


La última travesía de El Gandul


El próximo 26 de mayo a las 20:00 horas en Neocine Mandarache se ofrecerá, en pase único, la proyección del documental 'La última aventura del Gandul: Diario de un naufragio'. A la mismas asistirán el director y protagonista, Tomás Cimadevila, y varios participantes de la película: el escritor cartagenero Luís Delgado, la navegante y regatista cartagenera Esperanza Pérez, y los navegantes argentinos afincados en Los Nietos, Claudia Roselló y Rodolfo Otero, que charlarán con el público asistente al final del acto.

La película, parcialmente rodada en Cartagena y el Mar Menor, cuenta la travesía transoceánica del catamarán El Gandul desde Las Palmas al Caribe, y su vuelta a España, durante la que naufragó al sufrir una fuerte tormenta. El estreno es posible gracias a la colaboración del Real Club de Regatas de Cartagena.

Se trata de un relato de la navegación como forma de vida en el que se presentan los testimonios de los participantes en este viaje, pero también de algunos ilustres enamorados del mar como los donostiarras Julio Villar, la primera persona en dar la vuelta al mundo en solitario a bordo de un pequeño velero, el navegante y constructor naval Xabi Agote, presidente de Albaola o el fuenterribense Santiago González Zunzundegui, que recorrió el mundo junto a su esposa y dos hijos en un velero durante 17 años.

La fórmula de estreno de "La última aventura del Gandul" en Cartagena es través de la plataforma VeoBeo, que mediante el sistema de crowdticketing ofrece la posibilidad de ver en salas de cine proyecciones no comerciales, siempre que se adquiera un número mínimo de entradas.

En los estrenos de San Sebastián y Palma de Mallorca ya se agotaron las entradas para el evento, por lo que se recomienda adquirir la entrada por internet a través del siguiente enlace. Si hubiera entradas disponibles el día de la proyección, podrán adquirirse en las taquillas del cine.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar